Desde el portal - Desde el portal - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Desde el portal

Desde el portal

Ángel Soriano

Desde el portal

Política

Marzo 04, 2021 22:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

35 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el intenso activismo político de poderosos empresarios mexicanos –Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, de Televisa; Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo, de Mexicanos contra la Corrupción- que han influido en forma decisiva en la vida pública del país para orientar el rumbo de la Nación de acuerdo a sus intereses y en contra de quienes representen una amenaza a sus privilegios, a sus imperios y a su ideología.
También dio a conocer el comportamiento del ex presidente Felipe Calderón, el segundo presidente panista que no tienen ninguna diferencia con las sucesivas administraciones priistas a las que sustituyeron y que llegaron al poder con el mismo propósito: hacer de la administración pública un instrumento para defender sus intereses y acumular mayores ganancias por encima del interés nacional y de los sectores más desprotegidos.
México, la Nación en su conjunto –territorio, gobiernos de los tres niveles, instituciones armadas-, eran propiedad de los poderosos. Y lo siguen siendo porque todavía no se ha desmantelado su poderosa estructura, sólo que con un dique: un nuevo gobierno identificado más con el pueblo y que impulsa la transformación del país, pero que no termina de hacerlo en dos años, porque las raíces del poder económico son muy profundas. Y ahí está el Comité Asesor presidencial.
Aun con poder y presencia económica, los empresarios señalados tienen oportunidad –y lo hacen-, de desmentir las afirmaciones, de aceptar su asociación o manipulación del poder político, o arreciar su campaña de oposición al actual gobierno, demostrando que sí es posible la convivencia entre poder político y económica. En realidad es la disputa por la Nación y el desenmascaramiento de las ligas partidos-empresarios con el único propósito de servirse asimismo. Los hechos deben confirmar el cambio o la transformación.

TURBULENCIAS

Corrupción en transnacionales

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se investiga a Vitol, ligada a PMI, la mayor empresa mundial en la comercialización de crudo y sus derivados, que sobornó a funcionarios de varios países del mundo –entre ellos México-, para obtener contratos leoninos y que fue sancionada por los Estados Unidos por la realización de esas prácticas, ya aceptadas. En México, de acuerdo a la empresa Vitol, hubo daños por unos 47 mdd que están dispuestos a resarcir y a terminar sus contratos de obras sin costo para la empresa mexicana, pero no dio a conocer quiénes son los funcionarios sobornados ’por el debido proceso’, además se investiga a unas diez empresas más con esas prácticas en detrimento de la CFE, lo que revela que la asociación delictuosa entre funcionarios públicos y empresas deshonestas en perjuicio de los países donde operan…El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 447 votos a favor y 4 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción VII al artículo 47 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para agregar el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil a dicho artículo, por lo cual las autoridades federales, estatales y municipales y las alcaldías de la Ciudad de México están obligadas a prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por ’el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil’. El dictamen pasó al Senado de la República para sus efectos constitucionales…La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en siete estados del país –Morelos, Guerrero, Michoacán-Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco-, la delincuencia organizada se entromete en los procesos electorales, por lo que se brindará protección a los candidatos de esas entidades y de todo el país que lo soliciten para proteger a los aspirantes a cargos públicos de esas amenazas y garantizar un proceso limpio a la ciudadanía ’del partido del crimen’.

asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.