* Con una participación del 86%, votó en el plebiscito realizado el 9 de febrero –lo que muestra el profundo compromiso y unidad de nuestros afiliados.
María Trinidad Orozco Romo
Chapingo, Estado de México, 12 de febrero de 2024.- A nombre del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), me permito felicitar a la comunidad académica sindicalizada, que con una destacada participación del 86%, votó en el plebiscito realizado el 9 de febrero –lo que muestra el profundo compromiso y unidad de nuestros afiliados–, en el que se obtuvo como resultado 309 votos por estallamiento de huelga, 314 votos por no estallamiento de huelga y 6 votos nulos.
La extraordinaria participación de las y los académicos en esta decisión es un testimonio elocuente de nuestra determinación colectiva de enfrentar los desafíos con responsabilidad y compromiso con la institución que podemos llamar nuestra casa. A pesar de las vicisitudes y la falta de compromiso de la administración de la UACh, los trabajadores académicos hemos demostrado una vez más nuestro compromiso inquebrantable con la docencia, la investigación, el servicio y la difusión de la cultura y refrendamos nuestra tarea de no dar un paso atrás en la defensa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que ha dado estabilidad y orden a la universidad.
Personalmente me enorgullece la pasión y el profesionalismo demostrados por cada uno de los votantes que participamos en este proceso. Nuestra fiesta democrática sindical la volvimos a vivir con una gran participación y entusiasmo de todas y todos los delegados del Comité de Huelga, del Comité Ejecutivo, de nuestros compañeros administrativos que nos apoyaron en la logística, y de todos los agremiados en la sede central y en las delegaciones regionales y el apoyo incondicional de nuestros sindicatos hermanos. Nuestro trabajo y la misión de nuestra universidad es verdaderamente inspiradora y merece ser celebrada.
Sigamos trabajando juntos con determinación y solidaridad para defender los aspectos del pliego interno que permanecen pendientes de solución por parte de la administración de la universidad y para encontrar las reformas adecuadas a nuestro CCT que conduzcan al orden administrativo y defiendan los derechos de todas y todos los académicos de la Universidad Autónoma Chapingo. Con el apoyo y la colaboración de todos, estamos seguros de que alcanzaremos nuevas alturas en nuestra misión de educar, investigar y servir a nuestra comunidad y al país en su conjunto.
Atentamente
Dr. Saúl Castañeda Díaz
Secretario General
del Sindicato de Trabajadores Académicos
de la Universidad Autónoma Chapingo.