Despiden entre aplausos a alcalde asesinado en Guerrero


Se rindió una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Petatlán

| Ángel Galeana | Desde diarioalmomento.com
Despiden entre aplausos a alcalde asesinado en Guerrero

Policiaca

Diciembre 29, 2017 21:58 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Ángel Galeana › diarioalmomento.com

2,785 vistas

GUERRERO.- En medio de aplausos y llanto, fue despedido el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien la noche del jueves fue asesinado de tres balazos en la espalda.

Este viernes, el cuerpo fue velado en su domicilio particular con la presencia únicamente de amigos y familiares. Más tarde, se rindió una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Petatlán.

También puedes leer: Asesinan a Arturo Gómez Perez, alcalde de Petatlán

La misa y el cortejo fueron resguardados por un discreto dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la policía del estado.

Tras la misa, el cuerpo fue trasladado a la explanada del palacio municipal, en donde le rindieron un homenaje, hicieron la última sesión de cabildo y realizaron el último pase de lista.

De parte del gobierno municipal, de su familia propia, de su esposa, les agradecemos las muestras de cariño porque hoy estamos aquí despidiendo a un gran hombre, un gran ser humano, como lo fue nuestro presidente municipal, Arturo Gómez Pérez", comentó la síndica Angélica García Vargas.

De acuerdo con la dirigencia estatal del PRD, Arturo Gómez Pérez era el alcalde mejor calificado en las últimas encuestas realizadas. Trascendió que buscaría la reelección a la alcaldía de Petatlán en el próximo proceso electoral.

Además de sus familiares y amigos, habitantes del municipio acudieron a su último adiós.

Para mí fue un amigo, fue un hermano, porque yo lo quise mucho y lo seguiré queriendo, donde quiera que se vaya, yo sé que Dios lo va a guiar por su camino. ¿Por qué le hicieron ese daño? Dios no se los va a perdonar nunca", comentó uno de los vecinos.

El último homenaje de cuerpo presente fue realizado en las instalaciones del PRD municipal de Petatlán, partido del que era militante, y posteriormente trasladado a su comunidad natal de San Jeronimito en donde finalmente fue sepultado.

Yo no sé qué es lo que tengamos que hacer, pero sí tenemos que poner la primera piedra para que esto termine y esto acabe. Sí tiene que ser una muestra esto de que ya basta, de quitarle el padre a los hijos, el hijo a la madre, el hermano a los hermanos, ya basta de querer ser un buen servidor público, que eso te cuete la vida, ya basta, ya basta", detalló Jesús Gómez Pérez, hermano del alcalde de Petatlán.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.