Destaca experto la importancia de la cooperación a favor de organizaciones civiles - Dicta especialista conferencia virtual ’Introducción a la movilización de recursos y cooperación internacional, para las Organizaciones de la Sociedad Civil’. - Toluca - tabloiderevista.com

Destaca experto la importancia de la cooperación a favor de organizaciones civiles


Dicta especialista conferencia virtual ’Introducción a la movilización de recursos y cooperación internacional, para las Organizaciones de la Sociedad Civil’.

Destaca experto la importancia de la cooperación a favor de organizaciones civiles

Tecnología

Abril 06, 2021 15:11 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

934 vistas

Indica que buscar recursos por convocatoria permite que los proyectos de estas organizaciones sean evaluados a nivel internacional.

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2021. En el marco de ’La hora de la sociedad civil’, espacio virtual dedicado a la profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Político estatal, se realizó la videoconferencia ’Introducción a la movilización de recursos y cooperación internacional para las OSC’, a cargo del experto en marketing y Director de Rossel Consultores, Gerardo Rossel Saldaña.

El especialista destacó que, al ser la cooperación internacional la relación que se establece entre dos o más países, organismos, organizaciones de la sociedad civil, empresas o gobiernos, se tiene ante sí el objetivo de alcanzar metas consensuadas.

Señaló que existen tres indicadores que, al buscar recursos por convocatoria, permiten que los proyectos de estas organizaciones sean evaluados a nivel internacional, como personas o instituciones, que deben encontrarse por debajo de los índices de desarrollo humano, y éstos son el valor del Producto Interno Bruto por país o región, los indicadores de desarrollo humano y los de bienestar.

’Para México y América Latina, el 92 por ciento de los fondos internacionales provienen de Estados Unidos, en tanto que el 8 por ciento restante emana de Canadá, la Unión Europea, Japón y del Banco Interamericano de Desarrollo, a través y regularmente de fundaciones nacionales’, resaltó.

En este contexto, puntualizó que los tipos de cooperación que existen son la financiera, técnica, donación en especie, becas para estudios, ayuda humanitaria, apoyo alimentario, pasantías, voluntariado, premios y concursos.

Entre las recomendaciones, Rossel Saldaña invitó a las organizaciones a generar su sitio web, redes sociales y un excelente nivel mercadológico en cuanto a sus estrategias de gestión de recursos.

Para acceder a más de 900 convocatorias al año y proyectos de inversión social, puedes visitar el sitio web www.rosselconsultores.org.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.