Detallan actividades del turismo deportivo en primera transmisión de 2021 del Programa ’En la intimidad del deporte’


Explican variedad de destinos deportivos y beneficio para las comunidades.

Detallan actividades del turismo deportivo en primera transmisión de 2021 del Programa ’En la intimidad del deporte’

Deportes

Enero 08, 2021 11:01 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

975 vistas

Llega al público a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Zinacantepec, Estado de México, 8 de enero de 2021. En la Intimidad del Deporte, programa que emite la Secretaría de Cultura y Turismo, arrancó sus transmisiones con el tema ’Turismo Deportivo’, en el que expertos en la materia abordaron las actividades que puede hacer la población de forma recreativa una vez que el semáforo epidemiológico por COVID-19 lo permita.

Los invitados para este programa, conducido por Mario Martínez Tello, fueron Pavel Flores Carmona, entrenador de Ciclismo de Montaña, y Ricardo Gómez Patiño, de Tour operadora ’Dando el Rol’.

Como parte de las estrategias que impulsar este tipo de turismo en la entidad, en fechas recientes se creó la Dirección del Turismo Deportivo, la cual busca que las actividades físicas atraigan a la población y así captar una mayor derrama económica.

Acerca de la conformación de la Dirección de Turismo Deportivo, Pavel Flores Carmona externó que es un parteaguas en el Estado de México, y pone a la entidad a la vanguardia en el deporte, porque se van a poder direccionar las cosas.

El promotor del ciclismo detalló que la modalidad de montaña se puede desarrollar en los diferentes bosques y áreas naturales por lo que aseguró se puede denominar ’deporte-ecoturístico’, en el que se pueden recorrer diferentes rutas que, en el caso del Estado de México, cuenta con una gran variedad en muchos municipios.

’Tenemos el contacto con la naturaleza, se han generado rutas muy seguras, ha habido el impulso de muchos municipios que apuestan por el ciclismo de montaña como una atracción más’, declaró.

"En el ciclismo de montaña hay más 22 categorías en cada competencia, desde infantiles, aparte de que va por edades va por niveles, lo que hace que sea un gran convivio familiar porque asiste el niño, el abuelito, el tío y todos compiten dentro de sus diferentes categorías y todos se divierten’, destacó.

Por su parte, Ricardo Gómez Patiño, promotor del senderismo, indicó que ’lo que nosotros buscamos es diversificar esas rutas, que no se concentre en ciertos lugares, por eso la importancia de genera nuevos atractivos y nuevas experiencias’.

Recalcó la relevancia de que se involucre la gente en el cuidado de sus recursos naturales y que la población disfrute de todo el potencial que tiene el ecoturismo.

’La importancia de todas las actividades al aire libre, es generar esa fuente de ingresos para las personas, que ven que lo que hacen es un buen producto", señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.