Atzoloapan. Méx-Elementos de la Policía ministerial de fiscalía de aprehensiones se dieron a la tarea de detectar a un ex presidente municipal de este lugar de nombre Santos ’N’ y de su hija Natalia ’N’ quienes tenían en su contra una denuncia por extorsión y despojo ya que bajo amenazas le quitaron un rancho a sus propietarios a quienes les hicieron ver que pertenecían a la delincuencia organizada y si los denunciaban los matarían a ellos y a su familia.
Los elementos de la Policía Ministerial municipio por municipio de la región Oriente del Estado de México rastreaban a estas dos personas n Valle de Bravo, Temazcaltepec, Luvianos, Zacazonapan, Santo Tomás de Los Plátanos, estos se ocultaban con amigos y familiares tratando de evadir a la justicia por lo que se dificultaba su detención.
La aprehensión se logró tras de un operativo que se registró en Atzoloapan donde se aseguraron a él y a su hija, los hechos que se les imputan ocurrieron en este año, quienes obligaron al propietario de un rancho el entregarles su propiedad ya que los habían amenazado con privarlos de la vida si los denunciaban ya que se hacían pasar como sicarios de la delincuencia organizada y les hicieron firmar un documento donde les entregaban su propiedad.
Los afectados presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México y el juez giró la orden de aprehensión contra de padre e hija, por lo que al ser detenidos fueron ingresados al Centro penitenciario de Almoloya de Juárez, donde el Juez estudia la denuncia y se espera que lo detenga o lo deja en libertad
.