Disney perdió 130 mdd por culpa de los X-Men
El más reciente estreno de los X-Men, Fénix Oscura, supuso un fracaso económico para su nueva dueña, Disney.

Espectáculos
Ivan Moran › Mode Magazine
Desde el primer anuncio de Fénix Oscura, la más reciente película de los X-Men; mucho se habló de su pésima calidad; después surgieron los rumores de un posible desastre financiero. Incluso se habló de que Disney, ya como dueña de Fox, esperaba un fracaso en taquilla.
Bueno, los augurios fueron ciertos; la historia de Jean Grey tuvo una mala recepción en cuanto a críticas y entradas al cine. Ahora, la Casa del Ratón dio a conocer que por culpa de esta obra, sus ingresos en el tercer trimestre del año se verán reducidos.
Señalan que las pérdidas ascienden hasta los 130 millones de dólares; tanto por costos de producción, como por la publicidad que se le hizo; sin olvidar los meses (casi años) que estuvo enlatada debido a que sufrió varios ajustes. Aún así, la empresa espera alcanzar los 9 mil millones de dólares en taquilla anual.
Disney podría retrasar planes con los X-Men por este fracaso
Ante este fracaso, se especula que Disney podría retrasar todos los planes previstos para la franquicia de los X-Men; la primera obra que sufriría las consecuencias será The New Mutants, que supuestamente se estrenaría en salas de cine en 2020.