Desde el portal

División en Morena

Ángel Soriano

División en Morena

Periodismo

Septiembre 30, 2020 18:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

840 vistas


Delgado de ideas definió el histórico diputado Porfirio Muñoz Ledo al presidente de la Jucopo de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, su competidor en la búsqueda de la dirigencia nacional de Morena.

Además, afirma que dispone de vastos recursos públicos de la Cámara de Diputados y de la cancillería, desde donde se promueve la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Considera Muñoz Ledo que de otra manera no se explica una campaña interna con el despliegue nacional de promocionales de elevado costo, por lo que de ni aclararse debidamente la elección en los tribunales.

Con dos dirigencias nacionales y titular de tres secretarías de Estado, entre cargos diplomáticos u administrativos, Muñoz Ledo sabe lo que dice y es preciso transparentar la elección en Morena, pues sería muy lamentable que termine en división un proyecto político a tres años de su fundación.

TURBULENCIAS
La CDMX, campo de batalla

Las principales avenidas de la Ciudad de México se convirtieron en campo de batalla de feministas y policías que sabían a lo que iban. Las estrategias de defensa y agresión y la determinación con la que se enfrentaron dan idea de que, efectivamente, la violencia está a la orden del día y que la creciente inconformidad social da para más, al agudizarse los conflictos derivados de las crisis sanitaria y económica, que lleva a la desesperación de miles de familias afectadas no sólo en territorio nacional, sino en todo el mundo y que amenaza con desbordarse por los despidos en puerta y los recortes presupuestales que si bien tienen el propósito de sumarse a la austeridad, los más afectados son los que menos tienen. Así el gobernador Alejandro Murat anunció el despido de empleados de confianza que son los que hacen el trabajo, pero nada se dice de los funcionarios procedentes de Toluca que llegan con una cauda de asesores y sus respectivas familias. El piso debe ser parejo, dicen los oaxaqueños que se quejan que les quitan el pan de la boca…

asorianocarrasco@yahoo.com
@BrechaRevista
www.revistabrecha.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.