Ebrard, en busca de la vacuna - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - tabloiderevista.com

Desde el portal

Ebrard, en busca de la vacuna

Ángel Soriano


Ebrard, en busca de la vacuna

Periodismo

Abril 08, 2021 17:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

414 vistas

El canciller Marcelo Ebrard inicia un periplo mundial, entre naciones desarrolladas, para concretar acuerdos sobre vacunas comprometidas con antelación y que son escamoteadas en momentos de crisis sanitaria que afecta a la comunidad global.
Se trata de una situación severa, pues de acuerdo al mismo canciller, muchos países no tienen acceso a las vacunas y otros las acaparan pese al acuerdo con la ONU de tener todos acceso equitativo al biológico.
México ha cumplido los acuerdos y ha cedido parte de las vacunas que le corresponden, pero hay quienes no lo han hecho, de ahí la necesidad del cumplimiento, sobretodo si tomamos en cuenta las estadísticas que nos ubican en el tercer lugar mundial de muertes por covid-19 y de continuar la pandemia con la misma trayectoria, y por la densidad de población, no es remoto que nos coloquemos cuando menos en el segundo lugar.
De ahí que la gestión del canciller sea fundamental para lograr obtener la vacuna que exige la población, ya que de acuerdo a las cifras, se han aplicado sólo el uno por ciento de la población estimada en 127 millones de habitantes. Estamos lejos de alcanzar el esquema de vacunacion completa, por lo que Ebrard es clave para el país en este momento dramático.

TURBULENCIAS

Negocian adeudos con el ISSSTE

Luego de la exitosa negociación con el gobernador Alejandro Murat para saldar su adeudo con el ISSSTE mediante la entrega de dos hospitales y plazos de 15 años, el gobernador Cuitlahuac García, de Veracruz, levantó la mano para hacer lo propio con el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien informó que en total son 64 mmdp los que adeudan los estados y otras instituciones de los cuales el ISSSTE tiene compromisos con cuentas individuales, Fovissste y servicios, por lo que avanzan los acuerdos para que la institución mejore sus finanzas... Las personas de la tercera edad con esquema completa de vacunacion que laboran en supermercados pueden regresar a sus actividades si es que cuentan con esquema completo de vacunacion y cuidando las reglas sanitarias, informó el INAPAN al indicar que todo debe ser ordenado y escalonado. También, por otro lado, la SEP informó que se prepara el retorno a clases presenciales para Estados en semáforo verde... Fue destituida como presidenta de la JUCOPO del Congreso Local de Oaxaca la diputada Delfina Guzmán Díaz, quien dijo que dará la pelea por el derecho político de las mujeres y la equidad de género. En Oaxaca las revueltas políticas están a la orden del día y al rojo vivo...

asorianocarrasco@yahoo.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.