EL 80 por ciento de la población adulta tiene mana calidad de sueño - Son multifactoriales causas que originan trastornos del sueño. - Toluca - tabloiderevista.com

EL 80 por ciento de la población adulta tiene mana calidad de sueño


Son multifactoriales causas que originan trastornos del sueño.

EL 80 por ciento de la población adulta tiene mana calidad de sueño

Religión

Abril 20, 2021 15:07 hrs.
Religión Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

64 vistas

Existen hábitos y técnicas de relajación que ayudan a mejorar.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2021. Al menos 80 por ciento de la población adulta padece algún trastorno del sueño, por lo que especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) subrayan la importancia de tratarse a tiempo, pues la privación del descanso profundo puede causar deterioros en los ámbitos social, laboral, escolar o físico de quienes lo padecen.

Al respecto, detallaron que las causas de este tipo de afecciones son muy diversas, pues van desde las físicas, metabólicas, cardiovasculares, genéticas, ginecológicas, respiratorias, gastrointestinales y psicológicas como estrés, depresión y ansiedad.

El insomnio, por ejemplo, se considera agudo si se presenta por menos de cuatro semanas continuas; puede ser causado por un estrés o preocupación repentina y transitoria, cuando se presenta por más de un mes, comúnmente es secundario a alguna enfermedad crónica, por lo que debe iniciarse una constante revisión médica para no agravar la salud del paciente.

Para controlarlo o prevenirlo, se recomienda permanecer tranquilo, evitar obsesionarse, no realizar siestas durante el día, además prescindir de alimentos grasosos, condimentados o en abundancia durante la noche y procurar el hábito de levantarse y dormir a la misma hora.

Especialistas indicaron que es importante programar las sesiones de ejercicio, al menos tres horas antes de dormir, con la finalidad de evitar la sobreestimulación, también es importante establecer un programa de actividades donde se realice una especie de ritual que consista en ponerse pijama, lavarse los dientes, alejar los aparatos electrónicos de la cama, siempre en el mismo orden, para que el cerebro asocie que cuando se realiza esta práctica es la hora de dormir.

Finalmente, para las personas con insomnio, existen técnicas de relajación, además de infusiones relajantes y algunos otros medicamentos especializados que requieren de prescripción médica, sin embargo, subrayó que es fundamental ante cualquier síntoma, como dificultad para iniciar o mantener el sueño, buscar atención médica para obtener un diagnóstico oportuno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.