El CCMB promueve actividades deportivas en la zona de los volcanes


Forman parte de este evento una clase de zumba, exposición de taekwondo y box.
• Son actividades gratuitas y para toda la familia.

El CCMB promueve actividades deportivas en la zona de los volcanes

Deportes

Enero 24, 2020 14:00 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,481 vistas

Son actividades gratuitas y para toda la familia.

Texcoco, Estado de México, 24 de enero de 2020. Para promover el deporte y la activación física, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a cabo diferentes actividades en las que podrán participar las familias mexiquenses, en disciplinas como box y zumba, además de que podrán conocer más acerca del taekwondo.

Todo esto encaminado a fortalecer el tejido social y mejorar la salud física de las y los mexiquenses, objetivos que se ha planteado el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

En el marco del Día Naranja, el 25 de enero de 9:00 a 10:30 horas, habrá la clase abierta ’El box también tiene cara de mujer’, donde la campeona mundial y profesora del taller de box del CCMB, Anahí ’La Panterita’, Torres brindará las técnicas básicas de esta disciplina.

El 26 de enero a las 8:30 horas en el Teatro al Aire Libre, se realizará una mega clase de zumba, con la participación de nueve instructores de la región, donde toda la familia puede participar, ya que es un ejercicio que se basa principalmente en acondicionamiento físico y baile con música latina, un método desarrollado a finales de 1990 en Colombia y que se ha difundido en todo el mundo por su versatilidad y adaptación a todas las edades.

Para el 30 de enero, el Museo del Deporte Edoméx, tiene la exposición ’Espíritu indomable: El arte del Taekwondo’, donde recorrerán la historia del taekwondo en México, con los principales representantes mexiquenses en campeonatos mundiales, justas olímpicas y panamericanos, tales como Óscar Mendiola, Dolores Knolle Weaver, Ana Zulema Ibáñez (en la modalidad poomsae) y Víctor Estrada.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.




INTENSIFICA JOHNATAN SALINAS SU ENTRENAMIENTO PARA COMPETIR EN TOKIO 2020

• Quiere deportista originario de Huehuetoca, poner en alto el nombre del Edoméx en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
• Busca la marca en lanzamiento de jabalina para clasificar a la justa veraniega.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de enero de 2020. El lanzador de jabalina Johnatan Salinas Ventura busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la contienda, y poner en alto el nombre del Estado de México.

El deportista mexiquense, quien el año pasado conquistó la presea dorada en impulso de bala en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, afirmó que se encuentra muy motivado para encarar el año olímpico, el más importante para los deportistas de alto rendimiento.

’Ya se vienen los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, es un paso muy importante para cualquier deportista, que ojalá los mexiquenses pongamos la bandera de México y del Estado México en alto’, detalló el para-atleta.

Salinas Ventura explicó que, para Tokio 2020, buscará su lugar en la prueba de jabalina, ya que, por la compactación de clasificaciones, tendrá mayores posibilidades que en la prueba de bala, en la que es bicampeón Para-panamericano.

’Estamos trabajando para poder dar la marca en marzo y lograr la que se requiere, por la compactación de las clasificaciones, porque no sirve que seas el primero del mundo si tu categoría enfrenta a todas las demás, es muy difícil, pero se tiene que trabajar duro para cumplir los criterios y estar dentro de los ganadores en la competencia’, explicó.

De la mano de su entrenador Iván Rodríguez, quien es factor fundamental en su carrera deportiva, Johnatan diseña la estrategia para mantenerse entre los mejores lanzadores del mundo.

’Vamos a lanzar jabalina para poder estar y meternos en los primeros lugares, la fuerza la tenemos, sólo falta ajustar detalles en la técnica’, puntualizó el deportista originario de Huehuetoca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.