El CEMYBS realiza actividades para la prevención de violencia de género


Llevan actividades lúdicas a municipios mexiquenses, en especial a los que tienen Alerta de Género.

El CEMYBS realiza actividades para la prevención de violencia de género

Seguridad

Enero 08, 2020 17:00 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,671 vistas

Presentan Stand up, obras de teatro, cine-debate y otras dinámicas para evitar problemas como trata de personas, y concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2020. Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia de género, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), realizó casi mil actividades lúdicas durante 2019, en beneficio de más de 45 mil mexiquenses.

Éstas se desarrollaron a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) en el Estado de México, operado por el CEMyBS, y cuya intención es crear un vínculo de colaboración entre los Gobiernos federal y estatal, además de brindar información, orientación y asesoría en temas de violencia, con un enfoque inclusivo, por lo que se trabaja con grupos específicos de población, como mujeres en situación de vulnerabilidad, jóvenes y hombres.

A través de jornadas de prevención es como estas actividades llegan a la población mexiquense, atendiendo principalmente a los 11 municipios que cuentan con Alerta de Género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Durante 2019 se llevaron a cabo más de 100 Stand up, estilo de comedia que muestra historias de vida basadas en temas de prevención de violencia feminicida y desaparición forzada, así como 115 obras de teatro enfocadas a evitar la trata de personas.

También se desarrollaron 476 presentaciones del Teatro Guiñol Carlota, que tienen la tarea de romper estereotipos de género, además de 228 presentaciones de cine-debate, con temas como violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades.

Así, el Gobierno del Estado de México, en conjunto con el CEMyBS, trabaja en la prevención de este problema, con la tarea de educar a niñas, niños y adolescentes sobre derechos humanos, derecho a una vida sin violencia, detectar situaciones de riesgo o romper estereotipos de género para promover una cultura de igualdad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.