El CEMYBS y el ayuntamiento de Neza firman convenio para evitar violencia de género


Buscan diagnosticar zonas de mayor riesgo para crear un modelo de recuperación de espacios públicos.

El CEMYBS y el ayuntamiento de Neza firman convenio para evitar violencia de género

Seguridad

Agosto 15, 2019 18:14 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

712 vistas

Suscribe CEMyBS 101 convenios de colaboración con municipios mexiquenses para combatir el maltrato a las mujeres.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de agosto de 2019. Con el objetivo de impulsar acciones que fomenten la igualdad de género en la entidad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), signó un convenio de coordinación con el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl.

Al respecto, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, destacó que este organismo ha firmado 101 convenios con ayuntamientos mexiquenses, incluidos los dos municipios con el mayor número de población, Ecatepec y Nezahualcóyotl, que son importantes en el trabajo que se hace para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Explicó que mediante estas acciones el Consejo ofrece acompañamiento a las autoridades municipales, a efecto de generar políticas públicas para que existan condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, en temas salariales, educativos, de empleo y salud.

Ante Juan Hugo de la Rosa García, Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Vargas Camacho externó la disposición del CEMyBS para ayudar al municipio a cumplir con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades de Mujeres y Hombres, así como de la Unidad de Género.

Subrayó que se brindará capacitación para diagnosticar zonas de mayor riesgo, con el objetivo de contribuir a diseñar un modelo de recuperación de espacios públicos, que contribuya a fortalecer el tejido social.

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, refirió que este convenio permitirá lograr un mayor alcance en el combate a este problema, y celebró la disposición de diferentes órdenes de Gobierno para trabajar en conjunto.

’La coordinación de los esfuerzos es una necesidad para avanzar en la igualdad, así como apostarle a la parte preventiva para lograr un cambio’, aseveró.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.