El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario prepara actividades de fin de semana para toda la familia - Ofrece teatro, talleres, cine, música y danza para que el público disfrute de la cultura. - Texcoco - tabloiderevista.com

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario prepara actividades de fin de semana para toda la familia


Ofrece teatro, talleres, cine, música y danza para que el público disfrute de la cultura.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario prepara actividades de fin de semana para toda la familia

Cultura

Agosto 20, 2021 11:19 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,526 vistas

Cuentan espacios con una estricta supervisión de las medidas sanitarias.

Texcoco, Estado de México, 20 de agosto de 2021. Este fin de semana, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) estará lleno de actividades para toda la familia con música, danza, teatro, narraciones, cine, talleres y exposiciones, con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad del público.

El 20 de agosto, la Gira de la Cineteca Mexiquense presenta, a las 17:00 horas, la película "Veneno para las hadas" (1984), del Director Carlos Enrique Taboada, y en el ciclo Segundas Vueltas Toma 4, el 21 de agosto a las 16:00 horas, la película ’Ya me voy’ (2018), dirigida por Armando Croda y Lindsey Cordero, ambas proyecciones en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

En la Biblioteca del CCMB, los días 21 y 22 de agosto, habrá el taller para niños ’Primeros pasos de la literatura infantil’, donde las y los pequeños podrán escuchar un divertido cuento y después dibujar su propia historia.

La música llega con talento joven mexiquense, el 21 de agosto, con el grupo de rock, blues y hard core punk Rockers Warriors Inc., a las 13:00 horas, en el Teatro al Aire Libre. También este día a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, la presentación de la Academia de baile Graham.

El 22 de agosto, a partir de las 9:00 horas habrá talleres de patinaje urbano, dibujo ’Paisajes del CCMB’, ritmos latinos, encuadernación, ejercicios para el agradecimiento (yoga) y arte en papel ’Tejidos de historias’.

Además, habrá una narración de leyendas y mitos tradicionales ’Alegría indígena. Fiestas, ritos y tradiciones’ con Benjamín Briseño a las 11:30 horas en el vestíbulo de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ y después la obra de teatro ’Pájaro’, que presenta la Compañía Idiotas Teatro a las 12:30 horas en dicha Sala.

El mismo día, habrá un espectáculo de bailes populares y tradicionales ’Ritmos caribeños’, presentado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportivo (FEMEX), a las 13:30 horas en el Teatro al Aire Libre.

La exposición XIX Bienal de Pintura ’Rufino Tamayo’, culmina su temporada en el museo, donde podrán observar más de 40 obras de artistas mexicanos. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Todas las actividades en el CCMB siguen los protocolos sanitarios que son toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia, aforo limitado y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.