El CIEPS fortalece capacitación de servidores públicos en el tema de evaluación de programas sociales - Imparten conocimientos metodológicos y herramientas en materia de evaluación y valoración. - Toluca - tabloiderevista.com

El CIEPS fortalece capacitación de servidores públicos en el tema de evaluación de programas sociales


Imparten conocimientos metodológicos y herramientas en materia de evaluación y valoración.

El CIEPS fortalece capacitación de servidores públicos en el tema de evaluación de programas sociales

Gobierno

Marzo 16, 2021 13:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

67 vistas

Destacan importancia de trabajar con un enfoque basado en derechos humanos.
• Refrendan compromiso de continuar brindando cursos y asesorías técnicas.

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió una capacitación virtual a los servidores públicos del Órgano Interno de Control (OIC), la cual tuvo el objetivo de abordar los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos que versan sobre el tema de la evaluación de los programas gubernamentales.

El CIEPS funge como un organismo que basa su trabajo en los ámbitos de investigación y valoración objetiva de la política social, basada en la transparencia y eficacia con calidad incluyente, identificando los factores que impulsan el bienestar integral de la población.

En el primer día de la capacitación, Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Consejo, resaltó la importancia del enfoque de derechos humanos, para mejorar el impacto y la calidad de vida de las personas; además, agregó que es un área de oportunidad para impulsar el desarrollo social y humano.

Asimismo, el titular del CIEPS compartió con los participantes conocimientos y herramientas básicas referentes a la evaluación, monitoreo y seguimiento de los programas sociales y destacó la importancia de conocer y apegarse a la normatividad aplicable, aspectos fundamentales para el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos del OIC.

Asimismo, enfatizó la relevancia de llevar a cabo ejercicios de evaluación ejecutados en la presente administración, ya que los resultados permiten visibilizar su conveniencia, factibilidad y eficiencia.

Finalmente, Marihño Cárdenas refrendó la disposición del Consejo para continuar brindando asesoría técnica y cursos de capacitación a servidores públicos estatales, en diversos temas referentes a desarrollo social y humano para aportarles herramientas técnico-metodológicas y lograr el fortalecimiento de la política social en el Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.