El CIEPS informa de las metas alcanzadas en su programa anual - Presentan informe de actividades correspondiente a los meses de abril y mayo de 2021. - Toluca - tabloiderevista.com

El CIEPS informa de las metas alcanzadas en su programa anual


Presentan informe de actividades correspondiente a los meses de abril y mayo de 2021.

El CIEPS informa de las metas alcanzadas en su programa anual

Cultura

Junio 28, 2021 15:32 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,153 vistas

Fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.
• Concluye recepción de artículos científicos para la revista COFACTOR 19.

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo del Ejecutivo estatal, rindió ante la Junta Directiva del organismo, el informe de actividades correspondiente a los meses de abril y mayo de 2021.

El principal objetivo de este ejercicio es dar a conocer el avance en el cumplimiento de metas contempladas en el programa anual del organismo.

Durante la intervención del Secretario Ejecutivo del Consejo, Marihño Raúl Cárdenas Zúñiga, enfatizó el compromiso que tienen para seguir cumpliendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente a que todos los programas sociales deberán contar para su implementación con sus respectivas reglas de operación, ya que el Consejo mantiene su revisión permanente, particularmente de la parte técnico-metodológica para mejorar su ejecución, en beneficio de la población que más lo necesita.

Resaltó que es de gran importancia que los servidores públicos mexiquenses, cuenten con más conocimientos y metodologías orientadas a la consolidación de acciones que refuerzan la política social de la entidad mexiquense con enfoque de derechos.

En ese contexto, informó que se brindó asesoría y capacitación virtual a personal de la Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, a trabajadores de las direcciones de área del DIFEM, así como a las Secretarías de Cultura y Turismo, Educación, Trabajo y Campo para la elaboración y actualización de los diagnósticos de los programas de desarrollo social basados en la metodología propuesta por el CONEVAL.

Asimismo, destacó que ha concluido la recepción de artículos científicos para conformar la Revista COFACTOR 19, correspondiente al primer semestre de 2021, denominada ’Estrategias de política social ante la nueva realidad: COVID-19 y desarrollo’, la cual pronto estará al alcance del público en el sitio oficial del CIEPS.

Finalmente, Marihño Cárdenas Zúñiga destacó que todas las acciones realizadas en el Consejo son producto del compromiso de cada uno de sus integrantes, y que se desarrollan con estricto apego a la normatividad vigente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.