El CIEPS presenta edición reciente de la revista Cofactor sobre nuevas estrategias de política social - Aporta elementos para la discusión pública y la toma de decisiones sobre el desarrollo frente a la crisis por el COVID-19. - Toluca - tabloiderevista.com

El CIEPS presenta edición reciente de la revista Cofactor sobre nuevas estrategias de política social


Aporta elementos para la discusión pública y la toma de decisiones sobre el desarrollo frente a la crisis por el COVID-19.

El CIEPS presenta edición reciente de la revista Cofactor sobre nuevas estrategias de política social

Cultura

Agosto 16, 2021 13:29 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

981 vistas

Participan investigadores de instituciones destacadas a nivel nacional.
• Enfoca acciones de política social para grupos vulnerables como mujeres y personas indígenas.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2021. De manera semestral, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, edita la revista de corte científico COFACTOR, la cual representa una oportunidad para la discusión y análisis de temas referentes a desarrollo social y humano, útil para el direccionamiento de la toma de decisiones gubernamentales en la materia.

Ésta se caracteriza por ser una publicación indexada a la norma internacional del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex) y en la Electronic Journals Library.

La temática principal abarca las ciencias sociales en materia de pobreza, marginación, exclusión, desigualdad, género, migración, educación, salud, gasto social, demografía, bienestar y desarrollo humano.

Es así que el CIEPS publicó el número 19 de la Revista COFACTOR correspondiente al primer semestre del año en curso, denominado ’Estrategias de política social ante la nueva realidad: COVID-19 y desarrollo’.

En éste, se cuenta con la participación de investigadores prestigiados de instituciones como El Colegio Mexiquense (Colmex) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), propuestas desde la academia para atenuar los efectos de la pandemia, a partir del fortalecimiento de acciones que consoliden la política social.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, se abarcan temas como la desaceleración económica que lacera a los grupos más vulnerables de la población, pérdida de empleos formales, reducción en los ingresos de las familias, aumento de la violencia doméstica, agudización de la desigualdad social e incremento de las brechas de género.

Desde esa perspectiva, el texto científico busca aportar elementos para la discusión pública y la toma de decisiones, mediante el estudio del entorno económico y social, principalmente de los sectores con mayor vulnerabilidad ante este panorama, como es el caso de las mujeres, los indígenas y la población ocupada.

Para consultar la más reciente edición de la revista, así como de tomos pasados, se puede acceder mediante https://cieps.edomex.gob.mx/revista_cofactor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.