El CIEPS realiza coloquio virtual para analizar política y social Post-COVID-19 en el Estado de México


Plantean impulsar políticas y programas sociales que fomenten el desarrollo sostenible.

El CIEPS realiza coloquio virtual para analizar política y social Post-COVID-19 en el Estado de México

Seguridad

Julio 22, 2020 14:18 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,475 vistas

El CIEPS realiza coloquio virtual para analizar política y social Post-COVID-19 en el Estado de México

• Plantean impulsar políticas y programas sociales que fomenten el desarrollo sostenible.
• Tienen objetivo de identificar los cambios en las principales variables que caracterizarán el escenario económico y social, al terminar el período de contingencia por COVID-19.

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2020. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) llevó a cabo en su modalidad virtual, el coloquio Reflexiones sobre la Política Social Post-COVID en el Estado de México.

El objetivo fue identificar los cambios en las principales variables que caracterizarán el escenario económico y social en el Edoméx, al pasar el periodo de contingencia por COVID-19, así como visualizar los ajustes que se proponen en el corto y mediano plazo, en materia de política social.

En la exposición de motivos, Marihño Cárdenas Zuñiga, Secretario Ejecutivo del CIEPS, destacó que, ante el contexto de la contingencia sanitaria, es necesario realizar un ajuste a la política social y procurar que los mexiquenses continúen ejerciendo sus derechos.

Durante el desarrollo de esta actividad, se contó con la participación de expertos con distintos perfiles académicos, quienes mencionaron que aún no se puede asumir una etapa post-COVID; sin embargo, se sugirió enfocar las políticas y programas sociales hacia el desarrollo sostenible y replantear la medición multidimensional de la pobreza, la cual requerirá el acompañamiento de un nuevo instrumento para dimensionar la vulnerabilidad provocada por este virus.

El panel concluyó en que una buena opción es impulsar las empresas sociales, las cuales se constituyen por pocos individuos que son tanto la mano de obra, como quienes la dirigen y su importancia reside en que no buscan lucrar, sino generar ingresos.

Lo anterior será esencial para apoyar a las comunidades; por lo que la política social debe centrarse en empoderar al individuo en su comunidad y los programas sociales son una herramienta para lograr este objetivo, expresaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.