El CIEPS Y CONEVAL colaboran para fortalecer la cultura del monitoreo y la evaluación - Fortalecen política social a través de herramientas de seguimiento y estimación en los estados. - Toluca - tabloiderevista.com

El CIEPS Y CONEVAL colaboran para fortalecer la cultura del monitoreo y la evaluación


Fortalecen política social a través de herramientas de seguimiento y estimación en los estados.

El CIEPS Y CONEVAL colaboran para fortalecer la cultura del monitoreo y la evaluación

Tecnología

Marzo 28, 2021 13:42 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

44 vistas

Trabajan para consolidar una administración pública orientada a resultados.
• Favorecen la transparencia y la rendición de cuentas.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. Como parte de la vinculación que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), servidores públicos del CIEPS participaron en la reunión sobre el desarrollo del Diagnóstico del Avance de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2021.

El Diagnóstico del Avance de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas se realiza de manera bianual por el CONEVAL, con la colaboración de los enlaces estatales, en el caso del Estado de México, el CIEPS desempeña este papel.

Su principal objetivo es analizar los instrumentos normativos y prácticos que intervienen en la consolidación de un sistema de seguimiento y estimación en los estados.

La acción de implementar mecanismos eficaces de observación en la administración pública es de vital importancia para contar con evidencia sobre la efectividad de los programas sociales y al mismo tiempo, estas prácticas favorecen la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el desarrollo de esta actividad, se abordaron temas referentes a la innovación de herramientas para mejorar constantemente el desempeño de estimación y de qué manera nutrir correctamente el Sistema de Monitoreo y Evaluación para las Entidades Federativas (SIMEF).

Por ello, es de fundamental importancia que el Estado de México, a través del CIEPS, contribuya en el SIMEF y así consolidar una administración pública orientada a resultados, que permita contar con información útil y relevante para diseñar y rediseñar políticas públicas en beneficio de la población.

Cabe destacar que esta tarea se alinea a lo establecido por el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, en el cual se menciona que, para poder ser un gobierno capaz y responsable, se deberá contemplar una gestión pública garantizada por una evaluación permanente de su desempeño.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.