El COMECYT apoya proyectos de desarrollo tecnólogico e innovación


Reciben 26 proyectos aprobados y formalizados en distintos campos tecnológicos 32.9 millones de pesos durante 2019.-

El COMECYT apoya proyectos de desarrollo tecnólogico e innovación

Tecnología

Enero 24, 2020 14:02 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,269 vistas

Benefician por primera vez al 88 por ciento de las empresas participantes.-

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2020. Con el objetivo de apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), otorgó un monto de 32.9 millones de pesos a 26 proyectos aprobados y formalizados en diferentes áreas estratégicas de desarrollo tecnológico e innovación durante 2019.

Al respecto, la dependencia indicó que el 88 por ciento de las empresas apoyadas no han sido beneficiadas anteriormente o participan por primera vez en los programas.

El apoyo económico fue otorgado a través de convenios de asignación de recursos por medio de cinco programas dirigidos a empresas legalmente constituidas, con establecimiento mínimo de dos años en el Estado de México.

Los programas son Desarrollo de Prototipos, Validación Tecnológica y Competitiva de Prototipos, Fortalecimiento de Capacidades Científicas y Tecnológicas, Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, así como Redes de Colaboración en Innovación.

Cada proyecto se basa en una de estas áreas estratégicas: Agroalimentario, Automotriz, Plásticos, Químico y Salud, Desarrollo Sustentable y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cabe mencionar que la aportación concurrente por parte de las empresas beneficiadas ascendió a 9 millones de pesos.

Las convocatorias de los programas mencionados para el ejercicio fiscal 2020 podrán ser consultadas a partir de marzo en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.