El COMECYT fortalece programas de becas para estudiantes mexiquenses de educación superior y posgrado - Aprueba Comecyt mil 594 becas en beneficio de estudiantes mexiquenses. - Toluca - tabloiderevista.com

El COMECYT fortalece programas de becas para estudiantes mexiquenses de educación superior y posgrado


Aprueba Comecyt mil 594 becas en beneficio de estudiantes mexiquenses.

El COMECYT fortalece programas de becas para estudiantes mexiquenses de educación superior y posgrado

Tecnología

Septiembre 27, 2021 18:23 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

863 vistas

Asignan en lo que va de 2021 más de 2 mil 500 becas.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2021. Con el objetivo de fortalecer la formación de capital humano especializado, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), aprobó la asignación de becas dirigidas a estudiantes de Posgrado y de Educación dual como resultado de las convocatorias que recibieron solicitudes durante el segundo semestre de 2021.

’Las mil 594 becas aprobadas permiten que más mexiquenses continúen sus estudios y colaboren en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, por lo cual es fundamental apoyar a las y los estudiantes de instituciones educativas localizadas en todas las regiones del estado, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza’, comentó el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón.

Mediante la Convocatoria Beca de Posgrado Edoméx, Modalidad Ciencias de la Salud, Segunda Promoción 2021, se asignaron 356 becas para personas aceptadas en estudios de maestría o especialidad, y que, además, se encuentran adscritas a Instituciones de Salud del Estado de México, con ello se reconoce la entrega, sacrificio y desempeño excepcional de las y los integrantes del Sector Salud de la entidad.

Por su parte, en la Beca de Posgrado Edoméx, Modalidad Mujeres indígenas y rurales mexiquenses, fueron aprobados apoyos para 35 mujeres estudiantes de posgrado que pertenecen a pueblos originarios o que son de comunidades rurales, lo que contribuye a reducir la brecha de género y desigualdad en este sector de la población mexiquense.

De igual forma, a través de la Beca de Posgrado Edoméx, se asignaron 448 becas en el área de Ciencias Exactas, Ingenierías, Ciencias Sociales y Ciencias Económico-Administrativas. Destaca el apoyo a las áreas de Ciencias Agroindustriales, donde fue posible incluir, en coordinación con la Secretaría del Campo, a 60 estudiantes que cursarán la Maestría Tecnológica ’Manejo Sustentable de Bosques’, impartida por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, ubicado en el municipio de Texcoco.

Finalmente, se autorizaron 755 becas para estudiantes inscritos en el Modelo de Educación Dual, el cual vincula a estudiantes de instituciones de educación superior de control estatal con la industria. Con este número de becas asignadas, se alcanzó un total de mil estudiantes de educación superior beneficiados con este apoyo durante el presente año.

En total, en 2021, se han asignado 2 mil 545 becas para estudios superiores y de posgrado, lo que representa una inversión por más de 164 millones de pesos. Con estos apoyos, la administración del Gobernador Del Mazo reitera su respaldo y apoyo al sector académico, científico, tecnológico y de innovación de la entidad.

Las personas pueden consultar los resultados en https://comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.