El Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral informa las medidas para el regreso seguro en el sector productivo


Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral del Estado de México.

El Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral informa las medidas para el regreso seguro en el sector productivo

Seguridad

Julio 25, 2020 13:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

983 vistas

Dan a conocer las acciones realizadas por la STyPS en el Estado de México, derivadas de la contingencia por el COVID-19, además de recibir 128 quejas de trabajadores.

Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral del Estado de México, donde se habló de las medidas que se están tomando para un regreso seguro a las actividades en el sector productivo.

En el encuentro, la funcionaria estatal dio la bienvenida a los integrantes a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y señaló que el objetivo es dar continuidad a los trabajos que se realizan al interior del Comité, lo anterior ante la situación actual derivada de la pandemia.

En ese sentido, Alicia Trejo Patiño, encargada del Despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, dio a conocer que durante esta emergencia sanitaria se han recibido 128 quejas de trabajadores, por lo cual, se han programado igual número de inspecciones a empresas.

Asimismo, dijo, que se han efectuado 21 inspecciones en seguridad y de salud en el ámbito laboral.

Por su parte, Eduardo González Gómez, Subdirector de Certificación de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en México, Zona Centro, habló sobre las acciones llevadas a cabo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de México derivadas de la contingencia sanitaria.

En tanto, Uriel Serrano Mendoza, Subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Estado de México, mencionó la situación actual de la pandemia por COVID-19, así como las medidas para un retorno seguro.

Por último, Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), expuso el impacto al sector empresarial por la emergencia sanitaria que se vive en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.