El conductor Lester Guantanamera impartirá conferencia sobre discapacidad en el deporte


Tiene como objetivo difundir y dignificar a las personas que practican algún deporte adaptado.

El conductor Lester Guantanamera impartirá conferencia sobre discapacidad en el deporte

Deportes

Abril 09, 2019 11:06 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,042 vistas

Será en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el próximo viernes 12 de abril.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de abril de 2019. Con el objetivo de crear conciencia y reconocer el esfuerzo de las personas con discapacidad que practican algún deporte, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, organizó la conferencia ’Discapacidad o capacidades extra-ordinarias’, impartida por el Director y Productor del programa ’Vivir sin límites’, Lester Guantanamera.

La cita es el 12 de abril en el Gimnasio de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde la plática estará dirigida a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, que reciben atención en las Unidades de Rehabilitación e Integración Social, en los Centros de Atención Múltiple, y en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular del Estado de México.

Además se espera la asistencia de atletas de las diferentes asociaciones de deporte adaptado en la entidad, quienes en la conferencia conocerán los logros de los deportistas con discapacidad, quienes han trascendido por sus resultados y cómo fue que el deporte les brindó otras oportunidades.

Luis Córdova Murillo, quien da vida a Lester Guantanamera, como un personaje que acompaña a las y los deportistas con discapacidad, ha luchado por crear conciencia y reconocer el esfuerzo de las personas con discapacidad, además de impulsar la inclusión de estos atletas en la sociedad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.