El Congreso del Trabajo demanda respeto - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

El Congreso del Trabajo demanda respeto

De la redacción

El Congreso del Trabajo demanda respeto

Política

Junio 09, 2021 21:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

841 vistas

Impuesto mínimo global un paso acertado: CSI
+México voto por tener pesos y contra pesos

No fue tomada en cuenta la mayor Organización de Trabajadores en México, el Congreso del Trabajo, para la reunión de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con Líderes Obreros de México, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno

Agregó que esto no es casualidad porque tampoco fueron tomados en cuenta en la posición de los Trabajadores mexicanos a través de sus Organizaciones Sindicales en la renegociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, como sí lo hicieron los Sindicatos de esos Países.
Dijo que si no se respetan a los Trabajadores mexicanos y a sus Organizaciones no se puede hablar del fortalecimiento de sus derechos humanos y sociales. La voz de los Trabajadores se hará escuchar, no seremos sólo espectadores de los cambios que se proponen y no dejaremos que otros decidan por nosotros; el valor del Trabajo y la dignidad de los Trabajadores lo llevamos en alto a cada rincón de nuestro País.
Subrayó que ’nuestro compromiso como representante de los Trabajadores es cumplir con la ley laboral y con los acuerdos que se plasmaron en el TMEC, apoyamos el fortalecimiento de los derechos de los Trabajadores de estos países, pero solamente se logrará con un diálogo abierto y democrático. No se puede hablar de libertad sindical excluyendo la voz de los Obreros Mexicanos.
Cabe señalar que Kamala Harris que en su reunión con AMLO, su Gobierno ofreció 130 millones de dólares para que México garantice la justicia laboral y la libertad sindical
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció el apoyo de la administración del presidente Joe Biden para defender los derechos laborales en México y aseguró que el presidente Andrés Manuel Lóéz Obrador coincide en la importancia de apoyar al sindicalismo.
"México y Estados Unidos tienen una mente en común sobre lo que podemos hacer para apoyar los derechos de los trabajadores, entendiendo que esto está en el mejor interés de toda la sociedad", manifestó Harris durante un encuentro con líderes laborales en el marco de su visita a México.
Subrayó que ambos países están de acuerdo en lo que se tiene que hacer para defender los derechos de los trabajadores porque ello va a favor de la prosperidad económica y social de ambos países.
’El presidente Joe Biden pidió que liderada nuestro Consejo del Trabajo, así que les envío saludos de lso sindicatos y la mano de obra organizada de Estados Unidos que se sienten sumamente conectados con el trabajo que revisemos aquí’, agregó.
Además, confirmó que como parte de los acuerdos con los que llegó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su país invertirá un paquete de 130 millones de dólares para impulsar la reforma laboral en nuestro país.
Explicó que los recursos serán enfocados a promover condiciones laborales aceptables, proteger a los trabajadores y abordar los riesgos para el trabajo infantil.
’Nuestro gobierno está convencido de que los sindicatos ayudan a crear la clase media y creemos que cualquiera tiene que agradecer contar con una mano de obra organizada’, afirmó.
Asimismo, subrayó que la administración del presidente Biden es consciente de que se debe trabajar de manera conjunta para apoyar los salarios y las prestaciones de los trabajadores pues ’cualquier negociación que se da con equidad, con igualdad, es una negociación encaminada al éxito’….
IMPUESTO MINIMO GLOBAL, UN PASO ACERTADO: CSI
El anuncio de los ministros de Economía del G7 del acuerdo alcanzado para introducir un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales y para que estas paguen impuestos en los lugares donde obtienen beneficios, es un paso acertado, señaló la Central Sindical Internacional.
No obstante, persisten las preocupaciones sobre los detalles, como, por ejemplo, el umbral de beneficios que activaría el impuesto, el porcentaje que se aplicaría y si la iniciativa conseguirá que las grandes empresas tecnológicas, en particular, empiecen a pagar tipos impositivos justos.
Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha expresado: ’Se trata de un paso en la dirección correcta, pero no va lo suficientemente lejos. Un impuestos del 15% es mucho menos de lo que la mayoría de los trabajadores pagan por la totalidad de sus ingresos. Y no se ajusta a las indicaciones iniciales de más del 20%, además de estar por debajo de los tipos del impuesto de sociedades de muchos países.
’También parece que el acuerdo fiscal separado del ’pilar 1’ sobre las grandes empresas solo entraría en vigor si los beneficios superan el 10%. Ese umbral es demasiado alto y además podría facilitar que empresas que llevan años engañando al erario público eludan el pago de su cuota mediante la ’minimización fiscal’.
’Es absolutamente crucial que financiemos adecuadamente el proceso de recuperación y resiliencia de la pandemia, los servicios públicos vitales y la acción climática. El programa del grupo de países de la OCDE y del G20 también incluye un impuesto digital, medida que debería ser apoyada.
Y con casi 3.000 multimillonarios en el mundo, ha llegado el momento de los impuestos sobre la riqueza, así como la asignatura pendiente de los impuestos sobre las transacciones financieras, que generarían ingresos y reducirían la especulación. Por otra parte, las medidas del programa fiscal deben complementarse con medidas sobre política de competencia. El dominio de empresas como Amazon está ahogando la competencia y las oportunidades para los demás, y deberían disolverse’….
MÉXICO VOTÓ POR TENER PESOS Y CONTRAPESOS: PRI
A partir del 1 de septiembre se tendrá una agenda legislativa sólida y robusta de la coalición ’Va por México’, que impulse temas fundamentales para generar más oportunidades, asevero el Presidente del CEN del PRI.
El líder tricolor destacó que el PRI, PAN y PRD tienen el 42 por ciento de la representación en la Cámara de Diputados y recuperaron zonas importantes como lo es la capital del país.
Desde el gobierno, todos los días, siempre se estimuló la polarización, la división y el encono. Por ello, la alta participación en esta elección fue fundamental y reconocemos a los millones de mexicanos que votaron por nuestra coalición y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). México apostó por tener pesos y contrapesos en el Congreso, y en el gobierno también, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor.
En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, el líder priista aseveró que los coaligados en ’Va por México’, tienen que trabajar juntos, bien coordinados, pensando en nuestro país, en defender a las instituciones, respetar los resultados electorales y salvaguardar cada uno de los votos’.
El dirigente tricolor, enfatizó que a partir del 1 de septiembre se tendrá una agenda legislativa sólida y robusta en la coalición, que impulse temas fundamentales, para que haya más y mejores oportunidades, como el crecimiento económico, el Presupuesto, salud, educación, combate a la pobreza y la recuperación de los programas sociales que desapareció Morena.
El titular del CEN del PRI adelantó que también se trabajará en un nuevo modelo de comunicación política, porque el actual no le sirve al electorado, satura con millones de spots a la gente y, lo peor, es incumplido por el Presidente de la República, por la Presidencia de la República y por el gobierno de Morena…


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.