El Consejo de Investigación y evaluación de la política social capacita a servidores públicos municipales


Imparte conocimientos para el diseño, monitoreo y seguimiento de los programas sociales.

El Consejo de Investigación y evaluación de la política social capacita a servidores públicos municipales

Gobierno

Noviembre 03, 2020 14:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

790 vistas

Destacan la importancia de contar con diagnósticos eficaces en la materia.
• Promueven una rendición de cuentas a través de la evaluación.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2020. Impulsar el fortalecimiento y la aplicación de la política social con transparencia y eficacia, es una de las de las acciones prioritarias emprendidas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para contribuir a mejorar la calidad de los servicios y programas destinados al bienestar de los mexiquenses.

Es por ello que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo fomentar en los servidores públicos estatales y municipales los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos necesarios para el diseño, evaluación y seguimiento de los programas sociales, así como para la emisión de reglas de operación y lineamientos para su formulación.

Dentro de ese contexto y respetando las medidas sanitarias por la contingencia, se realizó una capacitación, en la modalidad virtual, a servidores públicos del municipio de Valle de Bravo responsables de la planificación, elaboración y monitoreo de los mecanismos sociales de apoyo a la población.

Durante el desarrollo del curso se abordaron temas referentes a la elaboración de reglas de operación y se enfatizó en la importancia de contar con diagnósticos claros que visibilicen la conveniencia, factibilidad y eficiencia de los programas que llevan a cabo.

Asimismo, se les dieron a conocer los criterios metodológicos mínimos que deben contener para poder ejecutar de manera óptima, los recursos y acciones destinados a la atención de necesidades sociales.

Finalmente, se exhortó a los participantes para que, desde su ámbito de competencia, alineen sus programas sociales a la normatividad estatal que los rige, pues estos instrumentos garantizan la rendición de cuentas y fomentan los ejercicios de monitoreo y evaluación necesarios para el crecimiento de la política de desarrollo social en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.