El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social informa resultados del periodo 2019


Impulsa CEMyBS programas integrales de desarrollo social para promover la igualdad y equidad.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social informa resultados del periodo 2019

Economía

Septiembre 07, 2020 13:28 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,303 vistas

Fortalece la economía de las familias con la entrega de apoyos asistenciales.
• Favorece a población más vulnerable garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2020. El bienestar de una persona no puede ser entendido desde la perspectiva de satisfacer sólo necesidades, requiere igualdad de trato y respeto a sus derechos para lograr una vida en plenitud; trabajar para cumplirlo ha sido la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, durante el informe de actividades del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Sedesem.

Manifestó que para ayudar a la población más vulnerable, se ha llevado a cabo la entrega adelantada de canastas a personas adultas mayores, del beneficio del Salario Rosa y la presentación de la Agenda de Género, lo que da cuenta del modelo transversal y políticas públicas que se tienen para materializar el desarrollo social y humano de los mexiquenses.

Al rendir cuentas, la titular del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, destacó que con el objetivo de mejorar el bienestar de las mexiquenses y reducir las desigualdades de género, por segundo año se ha fortalecido la economía de las amas de casa a través del programa Familias fuertes: Salario rosa y se proporcionó capacitación laboral a más de 3 mil usuarias en los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM).

Asimismo, informó que en materia de protección de las mujeres sus hijas e hijos, se impulsó la creación del Centro Regional de Atención para la Mujer en el municipio de Tecámac, se inauguró la Puerta Violeta en Nicolás Romero y se presentó la Casa de Transición para mujeres, sus hijas e hijos egresadas de los Refugios del CEMYBS, en el municipio de Naucalpan.

A través del programa Mexiquenses por una vida sin violencia, se brindaron 16 mil 160 asesorías jurídicas en las 32 Unidades de Atención, se atendieron 5 mil 610 llamadas en la Línea sin violencia 800-108-4053 y 383 en la Línea Contra la Trata 800-832-4745, se brindó atención integral y especializada a 466 mujeres.

Además, se facilitó asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, a 4 mil 151 personas que acudieron a los Centros de Atención y Reeducación para personas que ejercen violencia de género.

Para fomentar el envejecimiento digno y saludable de las personas adultas mayores, se incorporaron a 100 mil beneficiarios al programa Apoyo a personas adultas mayores, se entregaron 965 mil 671 canastas en los centros de atención y especialistas en servicios médicos, de trabajo social, gerontológicos, y psicológicos brindaron 12 mil asesorías.

Finalmente, Vargas Camacho precisó que el objetivo del CEMyBS es reducir la desigualdad en todas sus expresiones, para lo cual han ejecutado programas de desarrollo social, en especial para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, garantizando de esta manera sus derechos sociales para tener familias fuertes.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.