El coro polifónico del Edoméx inunda de música y poesía el teatro municipal de Tenango del Valle


Interpretan poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Pablo Neruda y José Emilio Pacheco, en el inicio de su Temporada Cuatro.

El coro polifónico del Edoméx inunda de música y poesía el teatro municipal de Tenango del Valle

Cultura

Septiembre 09, 2019 12:32 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,821 vistas

Acompaña al Coro el Ensamble Tren del Sur.
• Dará presentación el 12 de septiembre a las 18:00 horas en Toluca.

Tenango del Valle, Estado de México, 9 de septiembre de 2019. Con una reingeniería de la oferta musical para que las y los mexiquenses disfruten de espectáculos de calidad y nuevas propuestas artísticas, la Secretaría de Cultura estatal ofreció un concierto del Coro Polifónico del Estado de México, con lo que inició la Temporada Cuatro de esta agrupación coral.

Bajo la dirección de Manuel Flores Palacios, el conjunto vocal hizo gala de su talento en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, que se llenó con esta propuesta musical del Mosaico de Ritmos Hispanoamericanos y Afrocaribeños.

Acompañado por el Ensamble Tren del Sur, el Coro Polifónico del Estado de México presentó un programa en el que los poemas de José Emilio Pacheco, como ’La sirena’, ’Lo que vi’ y ’Una rosa’, fueron arreglados para que, a ritmo de la música, esta agrupación recibiera el cálido aplauso del público.

Cabe destacar que también cantaron el ’Villancico negro’, de Sor Juana Inés de la Cruz, así como el arreglo del Blas Galindo sobre el poema ’Me gusta cuando callas’, del chileno Pablo Neruda.

Para consolidar esta nueva propuesta, también se pudo escuchar ’La canígula’, un tema basado en textos indígenas con arreglos del maestro Alberto Rosas, Director de Tren del Sur.

Así, el Coro Polifónico del Estado de México se posiciona como una de las agrupaciones más importantes de la entidad que se ocupa por llevar la música a las y los mexiquenses para que puedan conocer y disfrutar de esta propuesta.

El siguiente concierto de esta Temporada será el próximo 12 de septiembre en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, a las 18:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.