🧙🏻♀️El «error humano». 🧙🏻♀️ Sigue el atropello de derechos laborales en…¡Derechos Humanos! 🧙🏻♀️ La entrega de diagnósticos al gobernador electo.
Central MX
🧙🏻♀️El «error humano».
El infausto momento en que la estructura metálica cayó quebrandose en mil pedazos quedó grabado para la posteridad y la mala fama de una empresa que, afortunadamente, nunca había tenido un percance de esta naturaleza.
Una empresa que se encumbró gracias a un gobernador que ahora es senador y que ha sido prácticamente un monopolio en el servicio de grandes eventos y que, alguna vez, alguien intentó competir con otra empresa que fue abatida a periodicazos.
Quienes la conocen saben que en al menos 18 años, o sea, tres sexenios gubernamentales en Hidalgo, afirman que siempre había trabajado de manera segura y profesional. Hasta ayer. Qué casualidad…¿o no?
🧙🏻♀️ Una mujer al frente de la CDHEH, la única que no ha atropellado derechos laborales.
Y no, no es la actual presidenta del organismo autónomo, quien ya inició con la práctica común de correr gente sin mayor explicación en aras de ’transformar’ la institución. La única quien no ha despedido personal en la CDHEH fue su primera presidenta, Estela Rojas, hace tres décadas.
No hay duda que quienes aseguran ser únicos y diferentes, son siempre tan comunes y corrientes.
🧙🏻♀️ La entrega de diagnósticos al gobernador electo.
El equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, entregó los diagnósticos que realizaron a las dependencias del gobierno del estado de Hidalgo.
El propio Menchaca aseguró que no habría cacería de brujas (qué bueno, nos salvamos), pero tampoco impunidad.
Tendrá de donde escoger para no incurrir en eso, en la impunidad, sobre todo en áreas tan escandalosamente señaladas como Radio y Televisión de Hidalgo, cuyo titular, Cristian Guerrero Barragán, descuidó de tal modo su trabajo en aras de insulsos distractores que terminó por perder frecuencias radiodifusoras del Estado.
Por si fuera poco, se animó a demandar a un medio de comunicación y a un periodista por señalar esa lóbrega circunstancia, como si con eso la desvirtuara u ocultara a lo ojos de la sociedad.
En la antigüedad, a las brujas se les condenaba a la hoguera por decir las verdades que nadie quería escuchar. A los fuegos purificadores llegaba el correo de las brujas con la verdad oculta.
Imagen: El aquelarre (Francisco de Goya).