Plataforma Laboral

EL CT con todo por la Reforma Laboral

Armando Téllez Flores

EL CT con todo por la Reforma Laboral

Entretenimiento

Julio 22, 2019 21:50 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

816 vistas

+El IMSS para atender daño severo cardiaco
+Cinco mil millones para mejoramiento urbano

En una sesión más de la asamblea permanente del Congreso del Trabajo, acordaron hoy llevar al parlamento abierto en el Senado de la Republica, que se inicia el miércoles, sus demandas en torno a la justicia laboral, la libertad y autonomía sindical, así como la negociación colectiva, para que el poder legislativo ponga orden en la Reforma Laboral, toda vez que es nociva para los trabajadores y sus sindicatos.
En la sede del Congreso del Trabajo, en donde el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, recibió el apoyo de las organizaciones para ampliar su dirigencia por el tiempo que dure esta lucha, se puntualizó que se llegaran hasta sus últimas consecuencias, incluso se realizaran manifestaciones y plantones si se mantiene la actitud de no escuchar al movimiento obrero.
Se dijo que se ha insistido en una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la problemática que les aqueja, pero solo recibieron una misiva que les prometía una reunión con la secretaria del Trabajo. Luisa María Alcalde Lujan.
Se dijo que frente a Palacio Nacional hay unos falsos sindicalistas en presunta huelga de hambre, quienes se dice serán recibidos por el Jefe del Ejecutivo, pese a que se dicen falsamente robados, engañados y mal tratados.
Por lo pronto el miércoles las organizaciones del Congreso del Trabajo se plantarán en forma pacificas frente al Senado de la República el próximo miércoles para manifestar su inconformidad en torno a la Reforma Laboral, de la cual el actual gobierno ha sentenciado que no tendrá cambios de ningún tipo.
En el desayuno de la Unidad que se registró hoy, las organizaciones del Congreso del Trabajo señalaron que esperan que no haya simulación en este parlamento abierto, en donde se valoraran las opiniones del sector obrero y empresarial, así como der académicos y especialistas en materia laboral.
Se destacó que se deben considerar las reservas que han presentado senadores de diversos partidos políticos, durante la discusión y aprobación de la misma reforma en el Senado de la República.
El líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, quien será ponente el miércoles, en una de las mesas, destacó que la unidad del movimiento obrero se debe demostrar en los hechos, ya que hay quienes están confundiendo la prudencia con la que han estado actuando, pero los tiempos se están acabando, mientras diversos grupos asumen la violencia como recurso de negociación.
El CT convocó a las diversas organizaciones participantes a hacer presencia el miércoles con pancartas en donde se haga ver a los representantes del poder legislativo y al público en general la situación que enfrentan los trabajadores y sus organizaciones en el país y el caos que se está por generar por acciones legislativas que no fueron razonadas y que no han sido valoradas pese las constantes denuncias que se han presentado.
Señaló que en la intervención que tendrá en el Parlamento Abierto será contundente en su planteamiento, toda vez que los argumentos del sector obrero son sólidos en contra de reformas legales que más parecen agresiones a los trabajadores y sus familias
El parlamento abierto se inicia el miércoles y durará tres días, durante los cuales se valorará si hay voluntad política de pate del poder legislativo o simplemente es una simulación, como se dijo en la sesión de las asamblea permanente del Congreso del Trabajo….
CUENTA EL IMSS C ON TECNICA INNOVADORA PARA TRATAR DAÑO SEVEERO A PULMONES Y CORAZON
Con el objetivo de brindar una alternativa de tratamiento a las y los derechohabientes que padecen enfermedades crónicas cardiacas o pulmonares que ponen en peligro la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda la Terapia ECMO (Membrana de oxigenación extracorpórea), un soporte temporal que colocan los especialistas ante la imposibilidad del corazón o los pulmones de realizar sus funciones.
El director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu, explicó que este procedimiento se reserva a personas con falla en uno o ambos órganos en forma crítica y que no responden a los tratamientos convencionales; está indicado para tratar padecimientos como falla cardiaca aguda, inflamación del miocardio posterior a cirugía, neumonía o embolia pulmonar.
La terapia consiste en colocar un acceso venoso para sacar del cuerpo la sangre con mala oxigenación; una bomba impulsa la sangre hacia una membrana especial que oxigena la sangre y elimina el bióxido de carbono a través de un ’pulmón artificial’ a fin de regresar la sangre oxigenada al organismo, mientras el corazón y/o pulmón, descansa de sus funciones habituales y recupera su normalidad.
Por su parte, el doctor Carlos Riera Kinkel, jefe de la División de Cirugía Cardiotorácica del Hospital de Cardiología, dijo que este hospital es pionero en el IMSS en el uso de la Terapia ECMO, que también ya se realiza en el Hospital General del CMN La Raza.
Explicó que por el delicado estado de salud de los pacientes, se requiere un análisis cuidadoso y diversos estudios, previo a su realización. El equipo de ECMO de este hospital, tiene la posibilidad de movilizar con este sistema a pacientes en estados críticos de otras unidades hospitalarias (ECMO-móvil).
Informó que a partir de 2015 y a la fecha, se ha tratado con esta técnica a 36 derechohabientes, con una sobrevida que se equipara con los estándares internacionales, que van alrededor de 60 por ciento, en pacientes en estado crítico.
Destacó que esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) cuenta con 32 médicos certificados en la aplicación de esta técnica y alrededor de 100 médicos y paramédicos tienen adiestramiento o capacitación en su manejo…..
LA SECRETRARIA DE DESARROLLO URBANO INVERTIRA MAS DE 5 MIL MILLONES EN MEJORAMIENTEO URBANO CAPITALINO
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de coordinación para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con las autoridades municipales de los 14 ayuntamientos que se verán beneficiados del mismo, a través de su vertiente de Mejoramiento Barrial, misma que tendrá una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que en esencia, el programa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias, pues cada una de ellas fueron seleccionadas tomando en cuenta su grado de marginación, carencia de servicios e infraestructura básica; así como de oportunidades de desarrollo y altos niveles delictivos.
’Consideramos que en las últimas décadas, la obra pública se vino abajo; la calidad de la obra pública fue un tema intranscendente o quedó en un segundo nivel. Se perdió la calidad de la obra pública, pero con este programa volvemos a poner la obra pública como una prioridad’, sostuvo el funcionario.
Cabe señalar que entre las acciones que se realizarán, destaca la construcción, equipamiento o mejoramiento de polideportivos, canchas, clínicas de salud, escuelas, mercados y equipamientos de vida pública, en beneficio de ciudades fronterizas como: Tijuana y Mexicali, en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, y de vocación turística como: Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero y Solidaridad, en Quintana Roo.
Además de la vertiente de mejoramiento barrial, el PMU realizará acciones de vivienda y de certeza jurídica, por lo que en total, a través del programa se invertirán 8 mil millones de pesos.
Al evento asistieron: Armando Rosales, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu; Carlos Martínez, Director General del Infonavit; José Iracheta, titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como los presidentes municipales de los ayuntamientos beneficiados…..
(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.