El curso de verano deportivo concluye con participación de más de 200 niñas y niños


Promueven la activación física y la convivencia sana.

El curso de verano deportivo concluye con participación de más de 200 niñas y niños

Cultura

Agosto 04, 2019 11:37 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,671 vistas

Cierran actividades con participación de padres y madres de familia en un divertido rally.

Zinacantepec, Estado de México, 4 de agosto de 2019. Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de México en apoyo a las familias mexiquense, ofreció el Curso de Verano Deportivo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, con la participación de más de 200 niños y niñas.

Durante cuatro semanas las y los asistentes aprendieron reglas básicas de diferentes deportes, encontraron sus habilidades para desarrollar disciplinas específicas, interactuaron con más personas fortaleciendo la sana convivencia, pero sobre todo se divirtieron con cada una de las actividades de este curso.

Esta actividad llegó a su fin con un rally deportivo en el que estuvieron invitadas las mamás y los papás de los pequeños, para integrarse y demostrar que la familia es un gran equipo.

Así comenzaron con la activación física y posteriormente recorrieron cada una de las seis estaciones donde tuvieron que poner en práctica sus habilidades y destrezas, pues en cada una encontraron divertidos retos para cada equipo.

Al finalizar el recorrido el equipo ganador fue premiado con su respectiva medalla y ovacionado por el público.

Más tarde, fueron testigos de una demostración de lo que las niñas y los niños aprendieron en este curso, por lo que fueron acreedores a un reconocimiento por haber culminado este proyecto que abonó a su crecimiento integral.

La Jefa del Departamento de Enlace Ciudadano de la Subdirección de Cultura Física, Mónica González explicó que el propósito del curso se cumplió, ya que la integración familiar es un elemento básico para el desarrollo de la niñez y disfrutar de estas actividades en compañía de sus padres quedará marcado para siempre.

Por último, agradeció la asistencia y el esfuerzo, tanto de los participantes como de las y los invitados, así como del equipo de profesores que impartió las clases ya que, con dedicación y amor, pudieron transmitir que el deporte crea sociedades más fuertes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.