Tiempo de México

El DIF, es el corazón y alma de un buen gobierno

Por: José Arroyo Reyes

El DIF, es el corazón y alma de un buen gobierno

Periodismo

Junio 21, 2017 19:55 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
Por: José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

1,510 vistas

DE DIEZ EL DIF DE TAXCO

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF o solo DIF) es una institución pública mexicana de asistencia social fundada en 1977, y se enfoca a desarrollar el bienestar de las familias mexicanas. La institución fue fundada por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo.
Entre las actividades generales del DIF se encuentran el promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas y la ayuda social a las personas más pobres y desprotegidas ’es como el corazón y alma de un buen gobierno’.
Aquí en Taxco, el DIF tiene corazón un humano bien puesto; se dedica a servir y ayudar a las personas más necesitas de todo el municipio todos los días con amor. Es como el alma del actual gobierno municipal que encabeza el presidente Omar Jalil Flores Majul y que le ha derramado energía, piedad y mucho trabajo en beneficio de las personas desamparados. Esta noble institución es presidida y coordina los esfuerzos de trabajo la primera trabajadora social del municipio, la señora Lili Campos de Flores.
El DIF de Taxco atiende todos los días y ayuda en el dolor humano, problemas y necesidades más apremiantes como la salud y alimentación de niños, jóvenes, madres solteras, de los adultos mayores, madres solteras, personas sin trabajo, personas inválidas y enfermas, además de los desayunos a diario y actividades físicas con la práctica de Matrogimnasia y Patrogimnasia en escuelas de preescolar del municipio.
La verdad que sería interminable lista de actividades de todo lo que esta institución hace por la gente. Lo que sí quiero dejar bien claro es que la señora Lili de Flores esta trabajando fuerte al frente de DIF como nadie lo había hecho antes; así lo dicen a los cuatro vientos la gente agradecida del municipio ’ha sido como el alma, corazón y trabajo del actual gobierno, por lo que merece un 10 de aprobación y calificación.
Por mi parte, cuando menos en los últimos 40 años o más que tengo en el oficio de periodista (el más bello del mundo), observé sin temor a equivocarme y menos sin menos preciar el trabajo de las anteriores damas esposas de los ex presidentes municipales, por supuesto que solo algunas pusieron todo su empeño, pero les falto ganas, recursos económicos, materiales y humanos.
Las 13 señoras que a partir del año de 1975 fungieron como presidentas del DIF municipal, desde el gobierno de José Antonio Ortega Figueroa hasta el de Salomón González Majul, en este hermoso servicio humanitario, para muchas paso de noche ’ algunas de las primeras damas, solo se dedicaron a malgastar el tiempo apareciendo de manera vanidosas en las primeras planas de los periódicos locales y, en eventos sociales. Otras señoras pusieron poco empeño; como que les costaba mucho trabajo acercarse y sentir el dolor de la gente pobre. Solo unas muy pocas difícilmente se aparecían en la oficina durante los tres años…Fin de mi comentario de hoy. gentedetaxco@hotmail.com


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.