El DIFEM entrega apoyos funcionales a mexiquenses que ven con el corazón


Reciben beneficiarios de la Fundación ’Vemos con el Corazón’ que atiende a débiles visuales y ciegos, kits para enseñanza de braille y bastones.

El DIFEM entrega apoyos funcionales a mexiquenses que ven con el corazón

Gobierno

Abril 14, 2019 13:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,525 vistas

Invita Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF estatal, a acercarse a esta institución para recibir el apoyo que requieren.

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2019. Joselyn Alva tiene siete años de edad y desde su nacimiento fue diagnosticada con hipoplasia del nervio óptico, lo cual le provocó ceguera en ambos ojos, al igual que ella, 42 personas más con debilidad visual o ceguera fueron beneficiadas con kits de braille y bastones blancos que el DIF Estado de México, entregó en la Fundación ’Vemos con el Corazón’.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense en presencia de Doménica Naime Atala, Presidenta de ’Vemos con el Corazón’, y Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad de este organismo, señaló que estos apoyos, que consisten en 32 kits de braille y 10 bastones blancos, permiten fortalecer la integración educativa desde niños hasta adultos mayores que padecen este tipo de discapacidad.

’Me siento muy contento de poder convivir con ustedes y entregarles a nombre de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, estos materiales educativos con mucho cariño y con el entusiasmo de que les sirvan de guía para desplazarse, leer, escribir y hacer muchas actividades de la vida cotidiana’, expresó Torres Cabello.

Al recorrer este centro, Miguel Ángel Torres refrendó el compromiso de la Presidenta de este organismo, Fernanda Castillo, para seguir trabajando en la inclusión, sensibilización e integración de las personas con discapacidad, invitándolos a acercarse al DIF estatal en donde tendrán las puertas abiertas para ayudarlos, guiarlos y orientarlos para que junto con sus familias puedan desarrollarse en un ambiente que les permita mejorar su calidad de vida.

’Hoy el DIFEM estrecha un lazo más de unión con esta excelente institución, sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para que ustedes tengan la oportunidad de realizar una carrera profesional, integrarse a un trabajo y sobre todo cumplir sus metas’, externó el funcionario estatal.

Por su parte, Doménica Naime agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa, Fernanda Castillo, así como del DIFEM, por este tipo de ayudas para atender de manera eficiente y con calidez a la población vulnerable.

Cada kit de braille está compuesto por una calculadora parlante, una regleta con punzón, ábaco, un juego de letras, números y figuras con relieve, un juego de geometría, un cubo y mil 100 hojas ledger para escritura braille.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.