El DIFEM invita a niños mexiquenses a participar en el XI concurso nacional de dibujo ’Y PARA TI ¿QUÉ ES LA MIGRACIÓN?’


Convocan, a partir de hoy y hasta el 20 de agosto, para recibir las propuestas en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF mexiquense.

El DIFEM invita a niños mexiquenses a participar en el XI concurso nacional de dibujo ’Y PARA TI ¿QUÉ ES LA MIGRACIÓN?’

Cultura

Mayo 09, 2019 16:09 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

374 vistas

Organiza este concurso el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Salud federal.
• Piden escribir al correo electrónico concurso@dif.gob.mx, para mayor información.

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2019. Para dar voz y contar con propuestas infantiles en la tarea de promover la protección de los derechos de la niñez, el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Salud federal, a través del DIF Estado de México, invita a niñas, niños y adolescentes mexiquenses a participar en el XI Concurso Nacional de Dibujo Infantil ’Y para ti ¿Qué es la migración?’

Durante este concurso, niños mexiquenses podrán plasmar en un dibujo su visión de este tema y las propuestas se recibirán hasta el 20 de agosto en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF mexiquense, ubicada en avenida José Vicente Villada #451, esquina Francisco Murguía, colonia El Ranchito, en Toluca Estado de México.

Quienes resulten ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, recibirán un regalo sorpresa y diploma de participación, además de viajar con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México con los gastos pagados, para asistir a la ceremonia de premiación.

Parte de los requisitos para participar consisten en realizar por participante un dibujo en una hoja tamaño carta de un sólo lado, utilizando cualquier material. Las categorías son de seis a ocho años de edad, de nueve a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17 años 11 meses (cumplidos al cierre de esta convocatoria).

Se pide evitar el uso de personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet.

Cabe señalar que los participantes serán descalificados en caso de detectar la intervención de un adulto, además de copiar o imitar cualquier material.

Al reverso de cada dibujo deben anexar título, fecha de elaboración, explicación con 50 palabras como máximo, fecha de nacimiento (día, mes, año, adjuntando copia del acta de nacimiento), domicilio particular, número telefónico o de algún familiar para recibir cualquier notificación sobre el concurso, nombre completo del padre, madre o tutor y teléfono, así como correo electrónico (opcional), nombre de la escuela, grado y grupo.

Podrán consultar los resultados el 18 de septiembre de 2019, en el sitio web www.gob.mx/difnacional. En caso de ser ganador, personal de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, dará el aviso correspondiente, sin embargo, se sugiere contactar a la Oficina donde se entregó el dibujo.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF mexiquense 0172-2212-48-68, o bien escribir al correo electrónico concurso@dif.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.