El DIFEM reanuda actividades del Centro de rehabilitación y educación especial de Toluca - Realizan reapertura bajo estrictas normas de salud, a fin de procurar la protección de los usuarios y servidores públicos. - Toluca - tabloiderevista.com

El DIFEM reanuda actividades del Centro de rehabilitación y educación especial de Toluca


Realizan reapertura bajo estrictas normas de salud, a fin de procurar la protección de los usuarios y servidores públicos.

El DIFEM reanuda actividades del Centro de rehabilitación y educación especial de Toluca

Salud

Junio 20, 2021 13:42 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,236 vistas

Disponen de un aforo máximo del 70 por ciento, además de que son indispensables para poder ingresar al CREE el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2021. Con una ocupación máxima de 70 por ciento del aforo total y con todas las medidas sanitarias de prevención, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, reanuda sus actividades presenciales, a fin de seguir atendiendo a la población que requiera servicios médicos y terapéuticos relacionados con la discapacidad.

Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF estatal, informó que conforme a lo que establece el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, una vez que la entidad mexiquense se encuentra en color verde, este centro reabre sus puertas para ofrecer servicio en las áreas de Medicina de Rehabilitación, Comunicación Humana, Neuropediatría, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje y laboratorio de órtesis y prótesis.

Detalló que, con el objeto de procurar mayores oportunidades de bienestar y acceso al desarrollo e integración social de las personas con discapacidad, además de los servicios de atención médica especializada y terapéutica, el CREE también otorga la emisión de certificados, credencialización y estudios diagnósticos como electromiografía, electroencefalografía, audiometrías y potenciales auditivos.

Destacó que al ingresar al Centro deberán cumplir los protocolos sanitarios como son higiene personal, portación correcta de cubrebocas, toma de temperatura, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones en las áreas de atención.

La Directora de Atención a la Discapacidad precisó que las personas con discapacidad que acudan por primera vez al CREE, así como quienes suspendieron tratamientos programados deberán presentar Cédula Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio.

Silvia Fernández resaltó que la prestación del servicio se hará de forma regular de lunes a viernes, en un horario de las 7:00 a 20:00 horas, mismo en el que se vigilará en todo momento que se cumpla la ocupación y normatividad.

Expuso que gracias al apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y a la gestión de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el CREE fue remodelado recientemente lo que permite brindar un servicio profesional, con equipo de alta tecnología y con instalaciones seguras.

El CREE está ubicado en calle General Felipe Ángeles sin número, entre la avenida Paseo Colón y Andrés Quintana Roo Sur, colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-217-4542.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.