El Edoméx atiende más de 128 mil llamadas en línea COVID-19


Exhortan autoridades a comunicarse al 800 900 3200 donde especialistas brindarán información actual y fidedigna sobre la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

El Edoméx atiende más de 128 mil llamadas en línea COVID-19

Salud

Diciembre 08, 2020 12:33 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,246 vistas

Laboran en el Call Center de esta línea 71 especialistas las 24 horas, los siete días de la semana.

Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2020. Desde su puesta en marcha el pasado 31 de enero la Línea COVID-19, habilitada por el gobierno del Estado de México para brindar atención y orientación a la población sobre la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ha recibido 128 mil 099 llamadas de las cuales, 917 han derivado en apoyo psicológico.

Al respecto la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que el Call Center que opera en las instalaciones del Servicio de Urgencias del Estado de México hasta la fecha ha canalizado a 4 mil 610 personas consideradas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2, esto luego de que en su comunicación expresaran sintomatología coincidente con Covid-19.

Autoridades informaron que del total de llamadas que han recibido, 103 mil 580 han sido informativas, en éstas la población solicita datos y aclara dudas sobre el padecimiento que ocasiona el nuevo coronavirus, además de recibir información sobre las medidas sanitarias de prevención.

Indicaron que 23 mil 602 comunicaciones estuvieron asociadas a infecciones respiratorias agudas, en estas llamadas la población expresó tener síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, además de congestión nasal y malestar general, casos que especialistas concluyeron no se trataba del virus SARS-CoV-2

Asimismo, la línea COVID-19, puesta en marcha por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ha atendido 917 llamados en los que la población ha solicitado apoyo psicológico principalmente debido a problemáticas relacionadas con estrés, ansiedad, miedo y depresión.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800 900 32 00 en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.