El Edoméx beneficia a más de 8 mil personas a través de la capacitación


Han realizado 377 cursos al respecto.

El Edoméx beneficia a más de 8 mil personas a través de la capacitación

Gobierno

Noviembre 04, 2019 17:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

562 vistas

Inauguran Feria de Empleo en Coacalco, donde participan 77 empresas, quienes ofertaron 800 vacantes formales y con las prestaciones de ley.

Coacalco, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. Durante la inauguración de la Feria de Empleo en Coacalco, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, dieron a conocer que a través del subprograma Capacitación para la Empleabilidad (ACE), en este año, se han impartido 377 cursos en beneficio de más de 8 mil solicitantes de trabajo.

Al respecto, el Director de Empleo y Productividad, detalló que continúan con la capacitación a las personas de acuerdo con los requerimientos de las empresas, a través del subprograma Capacitación para la Empleabilidad.

Asimismo, dijo que las Ferias de Empleo, que se llevan a cabo en distintos puntos del territorio estatal, tienen como propósito acercar a los buscadores de trabajo con las empresas de manera directa.

Destacó que, en esta ocasión, 77 empre sas publicaron 800 vacantes formales y con las prestaciones de ley, y agregó que a la fecha se ha tenido éxito en cada una, ya que cuatro de cada 10 personas que asisten a este tipo ferias encuentran una oportunidad de trabajo.

’El día de hoy esta Feria de Empleo es para ustedes, que tienen todas las ganas de trabajar y que quieren encontrar esas oportunidades de desarrollo, y estamos cumpliendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de acercar las fuentes de trabajo’, mencionó.

Subrayó que estas Ferias de Empleo han sido incluyentes, pues se ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes para mujeres mayores de 50 años o personas con alguna discapacidad, con todas las facilidades para quienes esperan insertarse en una fuente de trabajo.

Finalmente, indicó que se generan empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, por lo que se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.