El Edoméx celebra trabajos de las OSC y las convoca a participar en proyectos de impacto social


Encabeza Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, conmemoración del ’Día Mundial de las ONG’s: Edoméx por el Desarrollo Sostenible.’

El Edoméx celebra trabajos de las OSC y las convoca a participar en proyectos de impacto social

Gobierno

Febrero 27, 2020 16:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

692 vistas

Lanzan, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, convocatoria al ’Estímulo estatal para las Organizaciones de la Sociedad Civil mexiquense.’, a partir del registro de un proyecto para que éstas accedan a estímulos financieros.
• Destacan que las OSC’s son actores relevantes de la vida del estado y forman parte de una nueva relación de gobierno y ciudadanía denominada gobernanza participativa.

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2020. El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría General de Gobierno, lanzó una convocatoria para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Estado de México puedan participar por un estímulo estatal con el registro de un proyecto de impacto e inclusión social.

Así lo anunció el Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, durante el evento conmemorativo por el Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que el Estado de México celebró con la temática del Desarrollo Sostenible.

El funcionario estatal detalló que el objetivo de esta invitación es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los mexiquenses, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, así como del desarrollo comunitario, los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros aspectos.

Éstos serán dictaminados por un comité para entregar montos económicos que abarcan los 150 mil, 300 mil y hasta 400 mil pesos para los mejores proyectos que se desarrollen en la entidad, por lo que las OSC deberán registrar su proyecto en línea en el periodo del 3 de marzo al 3 de abril de este año.

’El Gobernador está cumpliendo uno de los compromisos que hizo, que es buscar recursos para las OSC, otro compromiso que hizo fue la Ley estatal de Fomento a las actividades de las OSC, iniciativa que ya está en el Congreso.

’Esto es reflejo de la inquietud que hay en atender a las Organizaciones de la Sociedad Civil, de la participación que tienen ustedes OSC en todos los ámbitos, y en la atención que el Gobernador Alfredo Del Mazo les está dando porque han influido en todas las políticas públicas del país y del Estado de México’, sostuvo en este encuentro que se llevó a cabo en la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, el Director General de Participación Social, Mario Quezada Maldonado, expuso que las Organizaciones de la Sociedad Civil son actores relevantes de la vida del estado y forman parte de una nueva relación de gobierno y ciudadanía denominada gobernanza participativa, por lo que este día, dijo, nos permite aprender sobre las OSC más exitosas y descubrir lo que éstas están haciendo por la sociedad a nivel comunitario, local, nacional o hasta internacionalmente.

En este contexto, señaló que en el Estado de México las OSC centran su trabajo en el desarrollo sostenible, ya que están transformando las condiciones estructurales que dan origen a las necesidades, al hambre y a la pobreza, tanto en lo rural como en lo urbano en todas las regiones de la entidad mexiquense.

En este acto, Klaus German Phinder, Director de la revista Ganar-Ganar, especializada en responsabilidad social corporativa y desarrollo sustentable, dictó la conferencia ’Desarrollo de Alianzas Ganar–Ganar Multisectoriales’, donde destacó que es indispensable que se generen alianzas multifactoriales en el país y en el Estado de México entre las OSC, la iniciativa privada y los gobiernos, a fin de crear un mayor impacto social para un bien común.

Dijo que con ello se generarían impactos positivos como beneficiar a un mayor número de personas, hacer eficiente el gasto público, generar una sociedad más comprometida con los que menos tienen, que las empresas sumen un nuevo rol social, económico y ambiental, además de que se contribuya con iniciativas a nivel global, por lo que felicitó al gobierno del Estado de México porque está alineado a los objetivos de la Agenda 2030.

El Subsecretario Izquierdo Rojas entregó reconocimientos a nombre del Ejecutivo mexiquense y del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a Klaus German Phinder por su participación en este evento, así como a las OSC que han destacado en los rubros de las cinco P: Paz, Personas, Prosperidad, Planeta y Partnership.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.