El Edoméx colabora con el primer triatlón y duatlón multideporte Villa Victoria Edoméx


Esperan la participación de 400 competidores en diferentes categorías.

El Edoméx colabora con el primer triatlón y duatlón multideporte Villa Victoria Edoméx

Deportes

Marzo 13, 2020 13:50 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,151 vistas

Es pista de remo y canotaje la sede de este evento.

Villa Victoria, Estado de México, 13 de marzo de 2020. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se desarrollará el Primer Triatlón y Duatlón Multideporte Villa Victoria Edoméx, el próximo 5 de abril, en la Pista de Remo y Canotaje ’Ma. Guadalupe González Romero’, del municipio de Villa Victoria.

Para dar a conocer los pormenores del evento ofrecieron una conferencia de prensa donde participaron el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Báez, y el Presidente de la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México, Mario Salazar Valdez.

Quintana Haddad expresó la importancia de que la entidad se sume a este tipo de proyectos, en los que se desarrollan eventos de alta calidad y que ofrecen una gran organización a los asistentes para que practiquen el deporte de forma organizada, poniendo al Edoméx como la capital del deporte federado.

La cita será a las 8:00 horas, para que los participantes de Duatlón, y 15 minutos después para que los competidores de Triatlón inicien los recorridos correspondientes en esta instalación deportiva mexiquense.

En este espacio, los competidores se enfrentarán en natación a una temperatura de 25 grados, para ciclismo será en un terreno ondulado ligero, finalmente la carrera será en un terreno ondulado exigente corriendo a la orilla del lago de Villa Victoria.

En lo que respecta a las distancias que deberán de cumplir los participantes, para el Triatlón son 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, mientras que para el Duatlón son 7.5 kilómetros de carrera dividas en dos tramos, uno de 5 y otro de 2.5, el segundo se llevará a cabo después del recorrido de 20 kilómetros de ciclismo.

Debido a la calidad que ofrece el evento, esperan contar con la participación de 400 participantes para ambas modalidades, en las ramas varonil y femenil, de las diferentes categorías que están consideradas.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web asdeporte.com, con lo que se harán acreedores al paquete de participación, que contiene playera conmemorativa del evento, número de competencia y chip, además se les otorgará una medalla una vez concluida su participación.

Cabe señalar que este evento cobra importancia ya que es selectivo para los respectivos Campeonatos Mundiales, forma parte de la Serie Nacional y otorgará puntos para el ranking nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.