El Edoméx cuenta con comisión de concertación y productividad del Estado de México - Transforman Comité de Productividad en Comisión de Concertación y Productividad del Estado de México. - Metepec - tabloiderevista.com

El Edoméx cuenta con comisión de concertación y productividad del Estado de México


Transforman Comité de Productividad en Comisión de Concertación y Productividad del Estado de México.

El Edoméx cuenta con comisión de concertación y productividad del Estado de México

Gobierno

Junio 17, 2021 14:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

986 vistas

Obedece a un decreto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al tiempo de ofrecer cumplimiento a lo estipulado en el artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo.

Metepec, Estado de México, 17 de junio de 2021. Por unanimidad de votos de los integrantes del Comité de Productividad del Estado de México y con la presencia de Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se validó el Proyecto de Decreto que transforma a este órgano de trabajo en la Comisión de Concertación y Productividad del Estado de México.

José Antonio Corona Yurrieta, Secretario Técnico del Comité, informó que los cambios obedecen a un decreto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para regular la organización y funcionamiento de la Comisión de Concertación y Productividad del Estado de México, al tiempo de ofrecer cumplimiento a lo estipulado en el artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo, en sus incisos I, K y Q.

Precisó que, a partir de ello, entre los propósitos de la recién convertida Comisión de Concertación y Productividad, se encuentran los de establecer acuerdos y sistemas para medir e incrementar la productividad en territorio estatal, en los que concurran los puntos de vista de patrones, trabajadores, sindicatos, gobiernos y academia.

’La productividad, de acuerdo con la Ley, es el resultado de optimizar los factores humanos, materiales, financieros, tecnológicos y organizacionales que convergen en la empresa, en la rama o en el sector para la elaboración de bienes o la prestación de servicios, con el fin de promoverlos a nivel sectorial, estatal, regional, nacional e internacional, y acorde con el mercado al que tiene acceso’, puntualizó.

Durante la sesión se contó con la participación de Janeth Cárdenas Guadarrama, Directora de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con la exposición ’Digitalización de Mipymes mexiquenses’, así como de Marcela Iracheta Velasco, Directora de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con el tema ’Programas y servicios que ofrece el Comecyt para el desarrollo científico y tecnológico de la entidad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.