El Edoméx está entre la primeras 10 entidades que aplicarán la reforma laboral


Asiste la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la toma de protesta de Alberto Larios Segura como presidente de la Asecem, Capítulo Tlalnepantla.

El Edoméx está entre la primeras 10 entidades que aplicarán la reforma laboral

Gobierno

Septiembre 05, 2019 13:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,527 vistas

Comenta que ante las nuevas reglas en materia laboral, impera la libertad sindical, misma que no está peleada con la paz laboral.

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de septiembre de 2019. El Estado de México será una de las primeras 10 entidades donde se pondrá en práctica la Reforma Laboral, con el propósito de seguir generando certidumbre entre los factores de la producción, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Lo anterior, dijo, implica que habrá un Centro de Conciliación Laboral dependiente del Poder Ejecutivo y que cierran las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad para que los asuntos pasen al Poder Judicial.

Agregó que, ante las nuevas reglas en materia laboral, impera la libertad sindical, la cual no está peleada con la paz laboral, por la que tanto se ha pugnado en la entidad.

Al asistir a la toma de protesta de Alberto Larios Segura como Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Capítulo Tlalnepantla, planteó que la Asociación pueda contar con su centro de mediación privado y que los conflictos laborales no lleguen a las instancias judiciales.

Asimismo, González Calderón puso a disposición de los directivos de esta agrupación la capacitación que brinda la Secretaría, a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), con el propósito de que cuenten con personal calificado, que les permita tener una mayor producción en sus empresas.

Por su parte, el Presidente de la Asecem a nivel estatal, Raúl Chaparro Romero, dijo que se trabajará en beneficio de los empresarios, con prontitud, lealtad y coordinación con las autoridades.

Aseguró que el trabajo conjunto entre gobierno y sector productivo permitirá que Tlalnepantla sea un municipio más industrializado, pues es uno de los más importantes en materia económica en la entidad.

De igual forma, el Presidente de la Asecem, Capítulo Tlalnepantla, Alberto Larios Segura, destacó que su prioridad es fomentar el desarrollo económico.

A nombre de sus representados, señaló que apoyarán las acciones de la autoridad municipal, con la propuesta de trabajar en equipo para lograr mayores inversiones y crear oportunidades para un desarrollo sustentable.

Finalmente, propuso la creación de una ventanilla exprés para que los trámites se realicen más rápido, así como un directorio de los socios de la asociación empresarial y sus actividades.

Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Capítulo Tlalnepantla 2019-2021 de la Asecem, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que el sector empresarial es fundamental en el desarrollo del municipio, por lo que los convocó a trabajar de manera coordinada para generar las condiciones de mayor bienestar entre la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.