El Edoméx hace 1-2 en el nacional juvenil de atletismo 2019


Suben al podio Miguel Ángel Canto y Guadalupe Carmona en el primer y segundo lugar, respectivamente, durante el segundo día de actividades.

El Edoméx hace 1-2 en el nacional juvenil de atletismo 2019

Deportes

Mayo 10, 2019 12:25 hrs.
Deportes Nacional › México Chihuahua
De la redacción › tabloiderevista.com

3,082 vistas

Tiene delegación mexiquense de atletismo posibilidad de sumar más medallas en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional.

Chihuahua, Chihuahua, 10 de mayo de 2019. La delegación mexiquense que participa en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo 2019, obtuvo dos preseas más, una de oro y una de plata, durante el segundo día de actividades de esta disciplina, la cual tiene como sede el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

En su participación, Miguel Ángel Canto subió a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros planos, categoría Sub 20, al lograr un tiempo de 48:73, seguido por Jesús Cabrera, de la Ciudad de México, y Brandon Constantino, de Nuevo León, quienes registraron un tiempo de 48:82, pero por criterios de desempate la plata fue para el capitalino.

Asimismo, Guadalupe Carmona, en el heptatlón, aseguró la medalla de plata para el Estado de México, en la categoría Sub 18, donde sumó 4 mil 400 puntos, superando a la bajacaliforniana Aixa Martínez, que obtuvo 4 mil 171 y cayendo ante Sofía Cortés de Jalisco que se adjudicó el oro con 4 mil 803 unidades.

Es de referir que la mejor prueba de la mexiquense fue el Salto de longitud, donde ocupó la primera posición registrando una distancia de 5.58 metros.

Estos atletas mexiquenses suman sus metales a la medalla de plata obtenida por Cristhian Juárez en los 10 mil metros de la Caminata Sub 20, durante el primer día de competencias de Atletismo.

Las competencias continuarán hasta el 15 de mayo, con varias posibilidades de que la delegación mexiquense siga sumando medallas, esto de acuerdo con los tiempos de calificación, tanto para el Nacional Juvenil, como para la Olimpiada Nacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.