El Edoméx imparte curso de nutrición ovina y bovina a servidores públicos


Son los 30 especialistas que se actualizan en nutrición animal, los encargados de brindar asistencia a 450 productores del ramo.

El Edoméx imparte curso de nutrición ovina y bovina a servidores públicos

Ganadería

Mayo 11, 2020 15:18 hrs.
Ganadería Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,150 vistas

Imparten el curso a distancia, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Metepec, Estado de México, 11 de mayo de 2020. Para dar continuidad a la producción anual de más de 25 mil cabezas de ovinos y bovinos en la entidad, 30 servidores públicos del Gobierno del Estado de México, se capacitan en el Curso de Nutrición Ovina y Bovina.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se atienden a 300 productores ovinos y 150 productores bovinos en diferentes aspectos para el correcto desarrollo fisiológico, productivo y reproductivo de sus animales.

Los especialistas reciben capacitación durante el año y en esta ocasión por la contingencia sanitaria, el curso se realiza en línea para evitar la aglomeración y seguir las recomendaciones de sana distancia.

Durante dos meses se compartirán experiencias y conocimientos, abordando temas de anatomía y fisiología del aparato digestivo, microorganismos y bioquímica ruminal, requerimientos nutricionales, bienestar animal, composición, utilización y restricción de alimentos, así como balanceo de raciones, mecánica y tipos de suelo agrícola, cultivos y métodos de conservación de forrajes, entre otros.

En 2019, el Estado de México mantuvo el primer lugar en inventario ovino con más de 1.4 millones de cabezas y una producción superior a las 9 mil toneladas de carne.

Asimismo, en 2018 la entidad registró un inventario de más de 644 mil cabezas de bovinos y una producción de más de 43 mil toneladas para carne, destacando la región sur como la más importante en producción de becerro para engorda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.