El Edoméx prepara al equipo que va a la paralimpiada nacional 2019


Tiene Asociación de Deportes Especiales del Edoméx como meta superar las 16 medallas de oro obtenidas en 2018.

El Edoméx prepara al equipo que va a la paralimpiada nacional 2019

Deportes

Septiembre 01, 2019 11:47 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,354 vistas

asistir a esta competencia con una delegación conformada por aproximadamente 50 deportistas.

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2019. La Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, que agrupa a atletas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, se encuentra en la recta final de los procesos de selección de quienes representarán a la entidad en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Al respecto, el Presidente de esta asociación, Óscar Valadez, indicó que esperan acudir a este evento nacional con una delegación conformada por aproximadamente 50 deportistas, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa.

Su propósito es claro y firme: superar las 16 medallas de oro obtenidas en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, celebrada también en el estado de Colima.

’A pesar de que algunos deportistas cumplieron su ciclo de participación por edad, los jóvenes que se han integrado a la asociación, tienen un alto nivel competitivo y esto permite que las expectativas sean positivas respecto al año pasado y se espera que por lo menos se obtengan 18 preseas doradas, más un número indeterminado de platas y bronces’, afirmó.

Cabe recordar que la reciente participación de los mexiquenses que formaron parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Interamericanos de Trisomía 21, es muestra del alto nivel competitivo que posee el Estado de México, ya que de 13 nadadores que tomaron parte en el evento, 12 obtuvieron medalla.

Agregó que el plan de trabajo a largo plazo que llevan los deportistas en el Estado de México, permite que atletas como Dunia Camacho, Giovanny Flores y Abraham Escamilla, entre otros, mantengan un alto nivel competitivo y obtengan los primeros lugares de la especialidad por más de una década.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.