El Edoméx reconoce el esfuerzo de atletas mexiquenses durante su participación en los juegos olímpicos de Tokio - Muestran deportistas mexiquenses resiliencia deportiva en un ciclo olímpico atípico. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

El Edoméx reconoce el esfuerzo de atletas mexiquenses durante su participación en los juegos olímpicos de Tokio


Muestran deportistas mexiquenses resiliencia deportiva en un ciclo olímpico atípico.

El Edoméx reconoce el esfuerzo de atletas mexiquenses durante su participación en los juegos olímpicos de Tokio

Deportes

Agosto 11, 2021 12:24 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

756 vistas

Son Yahel Castillo y Alegna González los que obtuvieron mejores resultados.

Zinacantepec, Estado de México, 11 de agosto de 2021. El Gobierno del Estado de México reconoce el esfuerzo de los nueve deportistas mexiquenses que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes dieron su máximo esfuerzo en sus respectivas pruebas, en busca de obtener el mejor resultado.

Las y los atletas mexiquenses que acudieron a la justa deportiva más importante a nivel mundial, enfrentaron cada una de sus competencias con el objetivo de demostrar los años de preparación que han desarrollado y que los han llevado a estar en la elite del deporte mundial.

Así como en el resto del mundo, los deportistas representantes del Estado de México tuvieron que enfrentar un ciclo olímpico atípico que, por la pandemia, se alargó a cinco años y que, durante la última etapa de preparación, tuvo restricciones para entrenar y competir, volviendo aún más difícil el proceso para arribar a la máxima justa deportiva.

La representación de los mexiquenses empezó con Yahel Castillo Huerta, quien en mancuerna con el neoleonés Juan Celaya, participó en la prueba de Trampolín de tres metros sincronizado, logrando el cuarto lugar de la competencia.

El segundo a entrar a escena fue Ángel Martínez Gómez, uno de los tres mexicanos que tuvieron participación en la disciplina de Natación de la magna justa, quien tuvo actividad en la prueba de 200 metros combinados y cerró su participación en la ronda de eliminación.

En cuanto a la Natación artística, Joana Betzabé Jiménez García cumplió su objetivo en el dueto, junto a la tapatía Nuria Diosdado, ya que logró acceder a la etapa final de la competencia, afirmándose como la mejor mancuerna latinoamericana.

Por su parte, Mayan Oliver Lara participó en la prueba más completa del calendario olímpico, el Pentatlón moderno, donde alcanzó el lugar 15, confirmándose como la mejor del país, después de un inicio un poco incierto en natación y esgrima, logró hacer una buena equitación, en una complicada ronda donde muchas de sus rivales no alcanzaron a completar y cerrar con su mejor disciplina: tiro-carrera, demostrando ser la mejor pentatleta de México en la actualidad.

En la Marcha femenil, la andarina Alegna González Muñoz, logró el quinto lugar, luego de 20 kilómetros en condiciones muy complicadas para la prueba que supo controlar, alcanzando el objetivo que se había planeado desde un principio.

En esa misma competencia participó Valeria Ortuño Martínez, quien en los primeros kilómetros del recorrido estuvo en el pelotón puntero, aunque no logró mantener el ritmo y poco a poco se desprendió del contingente, en la rama varonil, Noel Alí Chama Almazán tuvo una discreta participación.

Cabe señalar que los tres andarines mexiquenses hicieron su debut olímpico en Tokio y por su juventud y las condiciones mostradas, desde ahora tienen la mira puesta en la siguiente cita olímpica, París 2024.

En Ecuestre, Patricio Pasquel Quintana tuvo participación en salto por equipos y junto al combinado mexicano culminó su actuación en la ronda de eliminación, al quedar en el décimo quinto lugar de esta ronda.

La participación de los mexiquenses se cerró en el Maratón femenil, con Andrea Ramírez Limón, quien dio su máximo esfuerzo hasta que, por un golpe de calor en el kilómetro 38, se desmayó y no pudo completar la prueba, pese a su empeño y determinación.

Luego de un merecido descanso, cada uno de los deportistas mexiquenses que participaron en la justa veraniega, iniciará la preparación para encarar el nuevo ciclo olímpico, ya que la mayoría han manifestado su interés por llevar a cabo un nuevo proceso y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.