El Edoméx reúne artistas sudamericanos


Incluye exposición ’Jóvenes sudamericanos’, retratos, paisajes y pinturas abstractas.

El Edoméx reúne artistas sudamericanos

Cultura

Julio 27, 2019 12:57 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,882 vistas

Muestran creativos nuevas tendencias en la técnica de la acuarela.

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a los mexiquenses el acceso al trabajo artístico que se realiza en el mundo, por este motivo, el Museo de la Acuarela inauguró la exposición ’Jóvenes sudamericanos’.

La muestra, compuesta por el trabajo de ocho pintoras y pintores de los países de Perú, Argentina y Bolivia, trae a los ojos de los espectadores diversos paisajes que rescatan la belleza de nuestro continente.

Así, Nicolás López, Jorge Corpuna, Leo Calisaya, Nico Montalbetti, Dayvi Ciaguila, Elvis Palomino, Patricia Quispe y Miguel Mez, todas y todos entre los 26 y 35 años, rompen el paradigma de que un artista se consuma profesionalmente entre los 45 y 50 años, ya que han demostrado autosuficiencia mediante la venta de sus cuadros y talleres.

De igual forma, estos jóvenes muestran la riqueza de la gente en cuadros que retratan el folclor, la tradición y, sobre todo, la esencia de los pueblos americanos en rostros y cuadros de actividades cotidianas que también descubren cómo es el sudamericano, amable y siempre en pie.

La exposición enseña al espectador las nuevas tendencias en la técnica de la acuarela, en la que cada uno de los integrantes visibiliza su manera de abstraer la realidad y convertirla en arte con una amplia gama de colores que llevan al espectador a través de un viaje sensorial.

’Jóvenes sudamericanos’ permanecerá en exhibición desde hoy y hasta el 10 de septiembre en el Museo de la Acuarela, ubicado en la calle Melchor Ocampo #105, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.