El Edoméx Trabaja para eliminar machismo y construir una sociedad libre de violencia de género


Promueven nuevas masculinidades para construir entornos más justos y equitativos para las mujeres.

El Edoméx Trabaja para eliminar machismo y construir una sociedad libre de violencia de género

Seguridad

Junio 11, 2020 13:36 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,011 vistas

Llaman a los varones a romper con el modelo establecido por el sistema patriarcal y participar como iguales en sus hogares.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2020. El Estado de México aplica estrategias para disminuir, inhibir y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, como la eliminación de prácticas machistas y la generación y el reforzamiento de nuevas masculinidades que permitan que hombres y mujeres convivan en un entorno de equidad y justicia.

A través de redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Esquivel, servidora pública de la Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género, brinda charlas en materia de género, a fin de promover acciones que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

’Es muy importante trabajar con las mujeres, pero también es importante sensibilizar a los varones, que los varones puedan ejercer en toda plenitud su masculinidad sin necesidad de caer en actos de violencia o en actos de discriminación, es por eso la importancia de empezar a inculcar, de empezar a fomentar desde casa las nuevas masculinidades’, precisó Esquivel.

Explicó que el género masculino también ha sido víctima del sistema patriarcal que por años ha impuesto roles y estereotipos en la sociedad, y ha normalizado la violencia contra las mujeres, al asociar al hombre con el dominio y la fuerza.

Por ello, es indispensable implementar, desde casa, la perspectiva de una masculinidad alterna, libre de machismo, donde el hombre toma conciencia de la corresponsabilidad que tiene con su pareja y su familia.

’Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas, proponen replantear, la idea de la masculinidad y desprender los roles de género adquiridos durante toda la vida, las nuevas masculinidades buscan romper con ese modelo hegemónico e incorporar la perspectiva de género’, aseguró la especialista.

Las charlas en materia de derechos humanos y equidad de género se llevan a cabo todos los viernes a las 11:00 horas a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría, @SJyDH.Edomex, y este mes hablarán temas como Misandria y misoginia, Acoso y hostigamiento sexual y Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.