EL Edoméx y Jalisco unen esfuerzos para ampliar captación de inversiones


Estableces titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) de ambas entidades bases para un convenio de colaboración.

EL Edoméx y Jalisco unen esfuerzos para ampliar captación de inversiones

Economía

Mayo 13, 2019 13:44 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

237 vistas

Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo a tener una actividad de promoción económica fuerte, tanto al interior como en el exterior de la entidad.

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2019. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, junto con funcionarios de esta dependencia, sostuvieron una reunión de trabajo con sus homólogos de Jalisco, con el propósito de establecer las bases de un convenio de colaboración que permitirá hacer más fuertes las economías de ambos estados, mismas que sobresalen a nivel nacional y que están enfocadas en diversos sectores como el automotriz, de información y comunicación, alimentario o la químico-farmacéutica y plásticos.

’El Estado de México y Jalisco, podrán lograr una mayor capacidad de acción en beneficio de la promoción de la inversión, en la captación de la inversión extranjera y nacional, así como compartir mejores prácticas, de tal manera que sea un ganar-ganar tanto para ellos como para nosotros’, aseguró.

Jacob Rocha afirmó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ’ha dado indicaciones de tener una actividad y una promoción muy intensa tanto al interior del país como hacia fuera, tomando en cuenta el destino de nuestras exportaciones y la vocación de nuestra economía’.

Luego de mostrar su satisfacción por los buenos resultados del encuentro, adelantó que para el mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México visitará Jalisco para cerrar este ejercicio en beneficio de la economía de ambas entidades.

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, destacó el ímpetu y el ambiente favorable que existe entre ambos estados para trabajar en forma conjunta y lograr mayor capacidad para promocionarse entre los inversionistas.

’Estos esfuerzos nos permitirán tener una mayor capacidad de promoción en el exterior’ aseguró.

En los dos días que duró este encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones del C5, dependencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en donde su titular, Hugo de la Cuadra mostró los avances alcanzados en temas de monitoreo, videovigilancia y su enlace con el sector empresarial en la entidad mexiquense.

Durante la participación de organismos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la Directora del Instituto de la Función Registral (IFREM), Tania Lugo Paz, compartió las acciones emprendidas para facilitar la apertura de empresas o negocios como el Folio Dual Electrónico y la Ventanilla Única, que reduce los tiempos para asentar inversiones a los empresarios.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COMER), José Miguel Remis, destacó la implementación de la ley en el ramo, lo que ha permitido incentivar la inversión y la competitividad.

De igual forma, Édgar Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), compartió detalles de las actividades que realizan en esta dependencia en conjunto con Itzayana Lloréns, Directora de Comercialización de ARCO 57.

En cuanto a los detalles de la vinculación del sector educativo con el empresarial en el Estado México, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal Estado de México, compartió información al respecto.

Finalmente, Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) presentó detalles de las acciones que realiza esta institución adscrita a la Secretaría del Trabajo de la entidad.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron por parte del Estado de México, Julio César Guerrero, Subsecretario de Fomento Industrial, Enrique Mendoza, Director de Industria, Juan Pedrozo, Director de Comercio, Anahy Ramírez, Directora del Instituto Mexiquense el Emprendedor (IME), Federico Villegas, Director de Atención Empresarial.

Por el estado de Jalisco, Sergio Ríos Martínez, Director de Atracción de Inversiones, Claudia Villafuerte, Directora de Comercio Exterior y Alfonso Olvera, Director de Emprendimiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.