El FOEM presenta en el Fil de Palacio de Minería ’Mexiquenses en acción, el deporte en el Edoméx’ - Muestra texto a la entidad como cuna de campeones en el deporte. - Texcoco - tabloiderevista.com

El FOEM presenta en el Fil de Palacio de Minería ’Mexiquenses en acción, el deporte en el Edoméx’


Muestra texto a la entidad como cuna de campeones en el deporte.

El FOEM presenta en el Fil de Palacio de Minería ’Mexiquenses en acción, el deporte en el Edoméx’

Cultura

Febrero 17, 2021 11:37 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,670 vistas

Invitan a disfrutar de la presentación a través de redes sociales el próximo domingo 21 de febrero a las 18:00 horas.

Texcoco, Estado de México, 17 de febrero de 2021. Fue en 1924 cuando el Palacio de Minería albergó, por primera vez en México, una Feria del Libro, después de diferentes vaivenes y una exhaustiva restauración de las ferias, en 1979, la Sociedad de exalumnos de la Facultad de Ingeniería hizo la FIL del Palacio de Minería.

Consolidada como una de las más grandes del país, esta Feria, en su edición 42, se realizará de manera digital y contará con la participación del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), con la presentación del libro ’Mexiquenses en Acción. El Deporte en el Edoméx’.

La obra une a los importantes proyectos que colocan al Estado de México como el núcleo del deporte en el país, por la cantidad de atletas y para-atletas que han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este libro, un tesoro que abona a la historia del deporte en la entidad y en México, nació de la investigación realizada para crear el Museo del Deporte, recinto único en su tipo a nivel nacional, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

Libro y Museo fueron originados para preservar la memoria colectiva de las y los deportistas del territorio estatal, lo que puede disfrutarse en cada una de sus páginas, con registros de aquellos momentos y hazañas que han plasmado los nombres de mexiquenses como grandes referentes en la historia.

En la presentación a nivel nacional, el próximo domingo 21 de febrero estarán presentes los autores, Mario Gómez, Director del Museo del Deporte del Estado de México, y Diego Castillo, investigador y analista deportivo, para compartir un recorrido de esta obra.

Ellos hablarán de cada uno de los apartados, donde en principio muestra un panorama de los precursores desde la primera mitad del siglo XX, luego por las décadas de 1950 y 1960, el tercero la era posterior a 1968 y hasta el año 2000.

La cuarta parte trata de los representantes del deporte mexiquense durante ese nuevo milenio, mientras que el quinto se refiere a deportes con un lugar especial en el ánimo de la gente, como el futbol soccer.

Para concluir las seis secciones se exponen aspectos relevantes para el desarrollo de las actividades deportivas como la infraestructura y el apoyo del Gobierno del Estado de México a las y los deportistas.

La cita es el domingo 21 de febrero a las 18:00 horas por redes sociales de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Facebook, Twitter e Instagram @FilMineria o por las de la Secretaría de Cultura y Turismo @CulturaEdomex..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.