El GEM apoya a artesanos mexiquenses con la comercialización digital de sus productos


Pueden, desde la comodidad del hogar, comprar artesanía mexiquense y coadyuvar a fortalecer la economía de las familias.

El GEM apoya a artesanos mexiquenses con la comercialización digital de sus productos

Cultura

Enero 25, 2021 11:41 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,286 vistas

Ofrecen productos que van desde árboles de la vida hasta productos de palma en Amazon Handmade.

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), apoya a las artesanas y artesanos mexiquenses con catálogos digitales que ofrecen sus productos y ventas por WhatsApp.

Ante la contingencia generada por el virus SARS-CoV-2, y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los artesanos, el IIFAEM implementó una estrategia de ventas de manera digital en su sitio web iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación de WhatsApp, además de sumarse a Amazon Handmade.

Los artesanos del Estado de México trabajan 13 ramas, desde la madera, el vidrio, alfarería y cerámica, la obsidiana, las fibras vegetales, los textiles, la cerería y la metalistería, entre otras, todas como muestra de conocimientos ancestrales que además dan identidad a las y los mexiquenses.

En el sitio http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal se puede encontrar ocho catálogos con piezas ornamentales o utilitarias, regalos, vestimenta y artículos diversos que van desde capas de lana, rebozos, floreros de cerámica, trompos, baleros, tortilleros de palma, alhajeros, bolsas, carteras, entre otros.

Asimismo, puedes realizar las compras a través de un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 y puedes recibir tu pedido hasta la puerta de tu hogar.

Las artesanías también están disponibles en Amazon Hanmade, a través del micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentran a la venta artesanía representativa, misma que posicionan a la entidad.

Con esta alternativa, además de buscar modernizar al sector, se da un espacio incluso para exportar piezas al mercado internacional y la tecnología está a favor de las manos artesanas que dedican tanto tiempo a elaborar sus productos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.