El GEM apoya a comunidad emprendedora con capacitación y herramientas


Ofrecen Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx a población que puede conocer experiencias para motivar ideas de negocios.

El GEM apoya a comunidad emprendedora con capacitación y herramientas

Gobierno

Septiembre 09, 2020 15:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

944 vistas

Invita Secretaría de Desarrollo Económico a participar en la convocatoria del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2019.

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. Todo emprendedor requiere de apoyo, acompañamiento y capacitación para fortalecerse, relacionarse y crear ideas que generen empleo, aseguró Samuel González Guzmán, Presidente de Fundación E, durante su participación en el Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx.

En este diálogo, conducido por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con el Director General de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Antonio Benítez Domínguez, el empresario recomendó a la comunidad emprendedora apoyarse de aliados y autoridades del entorno económico para fortalecerse y crecer, e indicó que el respaldo que necesitan, lo ofrece el Gobierno estatal.

El Presidente de Fundación E, organización vinculada con estimular el espíritu emprendedor con programas de formación, capacitación, inversión y desarrollo, alentó a las y los emprendedores a mantener la innovación como elemento esencial para mantenerse dentro del mercado, además de ser resilientes y tolerar malas experiencias en su negocio.

Con más de 20 años de experiencia en el emprendimiento, González Guzmán mencionó que quienes cuentan con una empresa, tienen la obligación de capacitarse para innovar, estar atentos a las tendencias del mercado, investigar y establecer cambios para abrir nuevos mercados.

Jacob Rocha reconoció que, a través del Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, el Gobierno estatal acerca a la comunidad emprendedora herramientas, conocimiento y experiencias valiosas que inspiren o motiven la puesta en marcha de ideas y ayuden al fortalecimiento de unidades económicas.

Recordó que el Gobierno mexiquense ofrece a través de la dependencia que encabeza, en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), capacitación, acompañamiento y formación para la comunidad emprendedora, a fin de fortalecerse, relacionarse y generar nuevas ideas de negocios.

En el Tour Virtual, José Santos Vilchis, dueño de la empresa Dualiv, dedicada al manejo de material reciclado y ganador del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial en el ramo de sustentabilidad y medio ambiente, motivó a los asistentes a ser emprendedores, a dejar y dejar atrás los miedos para incursionar en la consolidación de ideas de negocios.

Refirió que el Estado de México hace mucho por sus habitantes y cuenta con instituciones gubernamentales que tienen programas de apoyo y capacitación para favorecer a todas las personas interesadas en crear negocios o en hacer crecer los que existen.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico reiteró la invitación a participar en la convocatoria al Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2019, que tiene ocho categorías: desarrollo humano, competitividad, protección y mejoramiento del ambiente, exportación, promoción y desarrollo de grupos vulnerables, equidad de género, identidad mexiquense y revelación empresarial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.